Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Etapa 16 del Tour de Francia
Pelotón de ciclistas (Imagen de referencia).
AFP

El Tour de Polonia 2022 tendría la participación de algunos ciclistas colombianos

La edición 79 de esta carrera comenzará desde el próximo 30 de julio y promete muchas emociones.

Tras la disputa del Tour de Francia, el calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue en marcha y faltan pocos días para el comienzo de una nueva edición del Tour de Polonia, que ya aparece en el panorama del pelotón de pedalistas de renombre y reconocimiento en diferentes latitudes.

Concretamente, la versión 79 de esta competencia comenzará desde el próximo sábado 30 de julio y esta carrera podría contar con la presencia de algunos ciclistas colombianos.

Publicidad

Este es el caso de Harold Tejada (Astana), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Juan Sebastián Molano (UAE Team), quienes tendrían todo listo para participar en esta carrera.

Eso sí, todavía falta el anuncio oficial por parte de sus respectivas escuadras, que seguramente lo harán en las próximas horas.

Vale recordar que la versión de este año del Tour de Polonia contará con siete etapas que tendrán un acumulado total de 1.227,4 kilómetros. Y esta carrera se realizará del 30 de julio al 5 de agosto.

Publicidad

Sergio Higuita , ciclista colombiano que correrá la Vuelta a España .
Sergio Higuita , ciclista colombiano que correrá la Vuelta a España .
Getty Images

¿Quién es el campeón más reciente del Tour de Polonia?

Actualmente, el portugués Joao Almeida, del equipo UAE, es el campeón vigente de esta carrera. En 2021, Almeida terminó en la primera posición de la clasificación del Tour de Polonia con un registro de tiempo total de 26 horas, 15 minutos y 56 segundos.

Publicidad

Entretanto, el esloveno Matej Mohoric, de la escuadra Bahréin-Victorious, culminó en el segundo lugar; mientras que el polaco Michal Kwiatkowski, del Ineos Grenadiers, completó el podio de la edición 78 de esta competencia.

¿Quién es el ciclista colombiano con mejor resultado en el Tour de Polonia?

Hasta la fecha, Sergio Henao ha sido el único ciclista colombiano que terminó dentro del podio de esta carrera. Específicamente, Henao realizó este hito deportivo en 2012 cuando finalizó en el tercer lugar de la mencionada prueba. Por aquel entonces, solamente fue superado por el polaco Michal Kwiatkowski y el italiano Moreno Moser, quien terminó ganando la competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.