Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección Colombia en el Mundial de BMX
Selección Colombia en el Mundial de BMX 2022
Federación Colombiana de Ciclismo

Un nuevo título mundial, dos platas y un bronce: Colombia brilló en el Campeonato Mundial de BMX

¡Jornada digna de enmarcar para nuestro país! Alegrías por montones llegan desde territorio francés, gracias a nuestros deportistas.

Las miradas del mundo están puestas en Nantes, Francia, donde se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de BMX , en el que Colombia no ha desentonado ni un poco y, por el contrario, ha dejado claro que es potencia en esta disciplina, consiguiendo importantes resultados.

Este jueves 28 de julio, en el marco de la tercera jornada del evento, nuestro país consiguió subirse al podio en repetidas ocasiones, gracias a las excelentres presentaciones de cada uno de los deportistas que, por ahora, nos han representado de una muy buena manera.

Publicidad

En esta oportunidad, la medalla de oro llegó por intermedio de Samuel Marulanda, quien dominó en la categoría expertos de 14 años, segui del australiano Declan Mcghee y al francés Terry Venturini, segundo y tercero, respectivamente, y los encargados de completar el podio.

Posteriormente, las medallas de plata de fueron obra de Thomás Martínez y Mariana Agudelo. El primero se la colgó en la categoría expertos 16 años, cuyo podio compartió con el estadounidense Cedric Cade, quien fue el ganador, y el francés Arthur Bretin (tercero).

Por otro lado, Mariana Agudelo compitió en damas 16 años, en una final donde también estuvo Sara García, quien se adjudicó la medalla de bronce. Así entonces, el podio quedó de la siguiente forma: Ava Corley (primera), Mariana Agudelo (segunda) y Sara García (tercera).

Así las cosas y con estos muy buenos resultados que se consiguieron este jueves 28 de julio, Colombia está en la pelea al lado de los mejores, tras llegar a las tres medallas de oro, cuatro platas y cuatro bronces. Sin lugar a dudas, una excelente presentación de nuestros deportistas.

Sara García , bicicrosista colombiana.
Sara García, bicicrosista colombiana.
@Yariguies1027

Publicidad

Recordemos que este evento, el Campeonato Mundial de BMX, se está llevando a cabo en Nantes, Francia, entre el 26 y el 31 de julio. Allí, se ha dejado en evidencia que hay un importante recambio generacional y que se espera seguir siendo una potencia en el BMX.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.