Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Victor Langellotti, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Portugal .
Victor Langellotti, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Portugal .
JONATHAN NACKSTRAND/AFP

Victor Langellotti ganó la etapa 8 de la Vuelta a Portugal; Yesid Pira se mantuvo en el puesto 16

El ciclista colombiano, del Caja Rural - Seguros RGA, está a 9:41 del líder Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor).

El ciclista monegasco Victor Langellotti (Burgos-BH) ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta a Portugal, donde el portugués Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor) mantuvo su puesto como líder.

Langelloti, que llegó a las cuatro horas, 11 minutos y 29 segundos, adelantó en los últimos kilómetros al pelotón, que tuvo que recorrer los 182,4 kilómetros que separan las localidades de Viana do Castelo y Fafe.

Publicidad

Le siguieron el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor) y el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation Pro Cycling), que quedaron segundo y tercero, respectivamente, todos con el mismo tiempo.

En la general individual, el segundo puesto lo mantiene Moreira, siete segundos después de Figueiredo, mientras que el tercer puesto lo guarda el luso Luís Fernandes (Radio Popular-Paredes-Boavista), 38 segundos después.

Sus compatriotas António Carvalho (Glassdrive/Q8/Anicolor) y André Cardoso (ABTF BETÃO - Feirense) mantienen el cuarto (+02:21) y quinto puesto (+03:29), respectivamente.

Todos los puestos entre el sexto y el décimo de la general están copados por españoles, aunque a distancias del líder que van desde los 3 minutos y medio hasta superar los siete.

Yesid Pira, ciclistas colombiano, en la Vuelta a Portugal
Yesid Pira, ciclistas colombiano, en la Vuelta a Portugal.
@CajaRural_RGA

Publicidad

Se trata de Alejandro Marque y Delio Fernández, del Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel; Jesús del Pino, del LA Alumínios; Jokin Murguialday, del Caja Rural, y Ángel Sánchez, del Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados.

La novena etapa tendrá lugar este domingo, cuando los ciclistas deban ir desde Paredes hasta Mondim de Basto en un recorrido de 174,5km y con 5 premios de montaña.

Publicidad

Yesid Pira (Caja Rural - Seguros RGA), uno de los tres colombianos en competencia, se mantuvo en la decimosexta posición en la clasificación general, a 9:41 de Figueiredo.

La 83ª Vuelta a Portugal, que finalizará el lunes 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba; con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos.

¿Quiénes son los últimos campeones de la Vuelta a Portugal?

  • Amaro Antunes (2021).
  • Amaro Antunes (2020).
  • Joao Rodrigues (2019).
  • Joni Brandao (2018).
  • Amaro Antunes (2017).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.