Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2020.
/Getty Images

Video: Egan Bernal y una sesión de entrenamiento que da esperanza para su regreso a la competencia

El ciclista colombiano sigue esperando que su equipo le dé 'luz verde' para volver a la actividad competitiva en este 2022.

A pesar de que no hizo parte de la Vuelta a Burgos 2022 y tampoco de hay un pronunciamiento oficial de su equipo para su regreso a la actividad competitiva, Egan Bernal no pierde la esperanza de competir en este año y sigue entrenando fuertemente.

Precisamente, Bernal compartió con sus seguidores de Instagram su más reciente entrenamiento y escribió las siguiente palabras: “De vuelta a los famosísimos 30/30: quiere decir 30 duro, 30 a tope hasta completar 10 minutos. Entre el amor y el odio con estos trabajos”.

Publicidad

Vale recordar que, a comienzos de este año, Egan Bernal sufrió un accidente en vías del municipio de Gachancipá mientras realizaba una sesión de entrenamientos con algunos de sus compañeros de equipo.

Tras lo sucedido, este ciclista colombiano sufrió múltiples fracturas que tuvieron que ser tratadas por médicos especialistas de la Clínica Universidad de La Sabana.

Luego, en febrero, Bernal fue dado de alta y desde aquel momento inició un proceso de recuperación que ha registrado en sus redes sociales. Incluso, la parte final de esta rehabilitación la completó en territorio europeo.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers
Getty Images

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal?

La competencia más reciente en la que estuvo este ciclista colombiano fue la edición del año pasado de la Vuelta a España. Allí, terminó en la sexta posición de la clasificación general a 13 minutos y 27 segundo del esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma.

Entretanto, el podio de esta versión lo completaron el español Enric Mas y el australiano Jack Haig, que terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

¿Cuál fue la carrera más reciente que ganó Egan Bernal?

La prueba más recientes que ganó Bernal fue el Giro de Italia 2021, en el que se impuso con una ventaja de 1 minuto y 29 segundos sobre el italiano Damiano Caruso y de 4 minutos y 15 segundos sobre el británico Simon Yates.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad