Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sergio-higuita
Sergio Higuita, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Video: Sergio Higuita compartió gracioso momento con Tadej Pogacar y Alejandro Valverde

Después de que se disputarán los Tres Valles Varesinos, el colombiano Sergio Higuita se reunió con dos grandes del ciclismo internacional.

Este 4 de octubre se disputó la clásica italiana de los Tres Valles Varesinos , una competencia de ciclismo de 196.3 kilómetros que tuvo la presencia de varios reconocidos ciclistas del pelotón internacional, entre los que se destacaron Tadej Pogacar (UAE Team), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

Precisamente, estos tres corredores finalizaron en el podio de esta jornada y, tras la conclusión de la prueba, compartieron un gracioso momento que quedó registrado en un video que luego publicó el equipo de Pogacar.

Publicidad

“Capo”, le dice Pogacar al colombiano Higuita, mientras que Valverde completa con un: “Ay parcero”.

Vale recordar que la edición 2022 de los Tres Valles Varesinos se definió con un emocionante embalaje en el que se terminó imponiendo Pogacar con un registro de tiempo de 4 horas, 36 minutos y 59 segundos.

Publicidad

Entretanto, Higuita finalizó en el segundo lugar y Valverde terminó en la tercera casilla del podio.

Tras esta carrera, el ciclista nacional fue entrevistado por los medios oficiales de su equipo y dijo: “Estoy muy feliz con el trabajo que hice en los Tres Valles Varesinos. Es muy especial para mí compartir el podio con dos ciclistas tan reconocidos como Tadej Pogacar y Alejandro Valverde”.

Publicidad

Sergio Higuita y Tadej Pogacar y Alejandro Valverde en el podio de los Tres Valles Varesinos.
Sergio Higuita y Tadej Pogacar y Alejandro Valverde en el podio de los Tres Valles Varesinos.
Getty Images

¿Cómo le ha ido a Sergio Higuita en la temporada 2022?


Hasta la fecha, este pedalista colombiano, de 25 años, ha disputado un total de 14 competencias.

De estas, ganó la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo y la Vuelta a Cataluña. Además, también consiguió victorias de etapa en la Vuelta al Algarve (etapa 5), el Tour de Romandía (etapa 4) y el Tour de Polonia (etapa 3).

Cabe resaltar que Higuita compitió en la Vuelta a España, en la que terminó en el puesto 23 de la clasificación general a 1 hora, 1 minuto y 23 segundos del belga Remco Evenepoel, quien fue el ganador de esta competencia.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Sergio Higuita en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, Higuita se encuentra ubicado en la posición 21 de esta clasificación con un total de 1.722 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, sigue liderando este escalafón con un acumulado de 5.096 unidades.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez, ciclista del Ineos Grenadiers, es el pedalista nacional con mejor ubicación en el ranking de la UCI, ya que está en el puesto 15 y tiene 1.915 puntos.

Publicidad

 

¿Cuántas Grandes Vueltas hay en el ciclismo internacional?


En total, hay tres Grandes Vueltas en el calendario anual del ciclismo internacional. Estas son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, que finalizó el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Madrid, capital del país ibérico.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.