Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vincenzo Nibali, ciclista italiano del Astana.
Vincenzo Nibali, ciclista italiano del Astana.
/AFP

Vincenzo Nibali recibió un homenaje por su experiencia en la Vuelta a Burgos

La competenia española reconoció la trayectoria del italiano, quien está disputando su último año como profesional.

La organización de la Vuelta a Burgos ha realizado este viernes, en la salida de la cuarta etapa en Torresandino, un homenaje al ciclista italiano del Astana, Vincenzo Nibali, que anunció su retirada el pasado mes de mayo, por sus 17 años como profesional.

"Es un regalo precioso, me ha gustado mucho", confesó el ciclista tras recoger un pequeño detalle que el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, le entregó en el control de firmas.

Publicidad

El 'Tiburón' consiguió ganar en dos ocasiones el Giro de Italia, una Vuelta a España y un Tour de Francia, las tres grandes del ciclismo profesional, así como la Milán-San Remo o dos veces el Giro de Lombardía.

El de Mesina agradeció este homenaje en una carrera que "siempre ha dado muchas satisfacciones" pero que en esta edición "está difícil" poder conseguir una victoria.

"Ayer lo intentamos con Miguel Angel López, pero no pudimos", comentó Nibali que hoy "con una llegada tan explosiva" no espera que sea su día.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, del Astana
AFP

Para él, "la carrera realmente importante es la de mañana" donde se decidirá el ganador, tras subir a Las Lagunas de Neila, en una etapa hecha para los escaladores.

Publicidad

¿Cómo va la Vuelta a Burgos?

Luego de que el colombiano Santiago Buitrago se vistiera de líder en las primeras etapas, en la etapa 3 perdió este lugar de privilegio con el francés Pavel Sivakov. Ahora, a falta de dos jornadas importantes, el pedalista de Bogotá está en la segunda posición de la clasificación general individual, a 23 segundos del hombre del INEOS Grenadiers.

¿Cómo será la última etapa de la Vuelta a Burgos?

Este sábado, el pelotón participante se enfrentará a una jornada de 170 kilómetros, que comenzará en la población de Lermas y finalizará en la tradicional Laguna de Neila, un puerto fuera de categoría de 12 kilómetros, con promedio de desnivel superior al 6%.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.