Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
David Dekker, ciclista del Jumbo Visma.
AFP

Vuelta a Burgos: David Dekker, que provocó la caída masiva en la etapa 2, se retiró de la prueba

"Parece que nada está roto, excepto mi moral, pero tengo muchas heridas", escribió el ciclista neerlandés en sus redes sociales.

Varios ciclistas resultaron heridos en una caída masiva sobre un badén a sólo 700 metros de la meta de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos el miércoles pasado.

La caída derribó a una docena de ciclistas que corrían a 50 km/h al final del recorrido entre Vivar del Cid y Villadiego.

El francés Damien Touze, del equipo AG2R, "sufrió un traumatismo craneoencefálico, seguido de una conmoción cerebral tras su caída", dijo su equipo en Twitter.

Touze estaba consciente cuando fue trasladado al hospital.

Publicidad

Su compañero de equipo, Clement Berthet, se fracturó un dedo y tuvo que ser operado el miércoles por la noche.

Ambos fueron descartados para el resto de la prueba.

Publicidad

Dos corredores del equipo Caja Rural también tuvieron que retirarse tras quedar atrapados en la caída: Orluis Aular (mano rota) y David González López (codo dislocado).

Jannik Steimle del Quick-Step (fractura de clavícula) también se vio obligado a abandonar.

AFP
David Dekker, corredor del Jumbo Visma en la Vuelta a Burgos.
AFP

El corredor holandés del Jumbo Visma, David Dekker, que fue el primero en caer en el badén, provocando inadvertidamente el efecto dominó, sufrió rasguños pero no se rompió ningún hueso.

Sin embargo, este jueves la formación neerlandesa confirmó que Dekker no podrá continuar en la carrera española.

Publicidad

"Desafortunadamente, David Dekker no comenzará la etapa 3 debido a las consecuencias del accidente del miércoles. ¡Recupérate pronto, David!", escribió el Jumbo en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el ciclista de los Países Bajos había explicado en sus redes sociales el motivo de su caída.

Publicidad

"Estoy 'bien' teniendo en cuenta lo que ha pasado. Parece que nada está roto, excepto mi moral, pero tengo muchas heridas. No vi venir el badén y con esa alta velocidad en una bajada perdí totalmente el control. Espero sinceramente que todos los implicados estén bien y se recuperen pronto. Gracias por todos vuestros mensajes", escribió el corredor de 24 años.

Jumbo terminó entre los tres primeros de la etapa, con Timo Roosen superando a Edoardo Affini y Chris Harper.

El colombiano Santiago Buitrago , que ganó la primera etapa el martes, mantuvo el liderato de la general con una ventaja de tres segundos sobre Rubén Guerreiro.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad