Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Remco Evenepoel y Primoz Roglic, ciclistas en la Vuelta a Cataluña.
/Getty Images

Vuelta a Cataluña: la molestia de Remco Evenepoel con Primoz Roglic por no darle ni un relevo

En video quedó captado el momento en el que el pedalista Remco Evenepoel le pedía al esloveno que pasara adelante, para sacarle más segundos al pelotón. Fue claro su enojo.

El nivel de esta Vuelta a Cataluña es probablemente el más alto de las últimas ediciones y hay dos nombres que brillan por encima de los demás, los intratables Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Remco Evenepoel (Quick-Step), quienes poseen un poderío en las piernas que se ha demostrado inalcanzable para el resto del pelotón esta semana.

"El problema del ciclismo moderno es que hay Roglic y Evenepoel, pero también Pogacar, Wout von Aert y otros corredores que están muy fuertes. Los demás tenemos que probarlo. Mi objetivo es poder luchar contra ellos", explicó a EFE el francés Guillaume Martin (Cofidis) antes de la salida de la sexta etapa entre Martorell (Barcelona) y Molins de Rei (Barcelona).

Ante la dificultad por luchar por la general de esta Volta, Martin, que aún no está en sus mejores condiciones físicas, tiene como uno de sus objetivos hacerse con el maillot de la montaña. Ahora es tercero con 46 puntos, empatado con Evenepoel, y a ocho de Roglic, líder de la general y de la montaña.

Uno de los grandes nombres que el viernes logró estar relativamente cerca de los gigantes en la subida a Lo Port (Tarragona) fue el colombiano Rigoberto Urán (EF Educatión-EasyPost). "Hay mucho nivel. La verdad es que ayer fue un día bueno para mí. Subí mejor de lo que esperaba", admitió el ciclista de 36 años en Molins de Rei. Fue quinto en la etapa, a 44 segundos de Roglic.

Publicidad

Salvo sorpresa mayúscula, Roglic y Evenepoel se jugarán este domingo en las seis subidas al castillo de Montjuïc (Barcelona) la general de la edición 102 de la Volta a Catalunya, cumpliendo las previsiones desde que se conoció la lista de participantes.

Su lucha ya empezó en la primera etapa a pesar de no tratarse de una de alta montaña. El tres veces vencedor de la Vuelta a España se impuso en el esprint de Sant Feliu de Guíxols (Girona) al actual campeón del mundo, quien admitió que cometió un error al empezar el esprint muy retrasado.

Publicidad

Y ya no hubo tregua. En el primer final en alto, en Vallter (Girona), los titanes frustraron a 500 metros de la meta el espectacular ataque del colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost). Pero esta vez hubo un atrevido que consiguió batirlos. El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) fue el más rápido en el esprint que se jugó ante Roglic, segundo, y Evenepoel, tercero.

Precisamente, EFE pudo hablar este sábado con uno de los compañeros de equipo de Ciccone, el español Juanpe López. Preguntado por cómo es luchar como equipo contra el esloveno y el belga, admitió la gran dificultad que supone: “Cada día vemos que cuando están ellos en carrera es más difícil ganar. Tienen otro punto, otro nivel”.

/AFP
Primoz Roglic, en la Vuelta a Cataluña.
/AFP

De todas formas, el de Lebrija recordó que "Ciccone está bien de forma y ya les robó la cartera el otro día". Además, aseguró que volverán a darlo "todo en la última etapa", en el mítico final de Montjüic (Barcelona).

La bonificación que Roglic logró en Vallter, sumada a la de Sant Feliu de Guíxols, permitieron al esloveno aventajar en seis segundos en lo alto de la general al belga. Esta distancia se quedó a cero en la tercera etapa, con final en el puerto de La Molina (Girona). Allí Evenepoel fue más fuerte que Roglic en el esprint entre los dos, quienes en esta ocasión se marcharon en solitario.

Publicidad

De todas maneras, el de Jumbo-Visma continuó como líder gracias a las mejores posiciones logradas en los finales de etapa. Así, vistió el jersey del primero de la general en la única etapa que hasta ahora ha sido intrascendente en la lucha por el podio en esta Volta, la de la llegada a Sabadell (Girona), donde venció el velocista australiano Kaden Groves (Alpecin).

El último episodio del serial Roglic-Evenepoel se vivió este viernes en les Terres de l’Ebre. Ambos lograron dejar atrás a la pareja del UAE Team Emirates formada por el portugués Joao Almeida y el español Marc Soler, los únicos que aguantaron su rueda hasta pasado el último kilómetro.

Publicidad

Evenepoel fue el primero en lanzar el ataque, pero Roglic respondió a la perfección. Y, con el campeón del mundo ya muy justo de fuerzas, el ciclista de 33 años dio un estirón final que noqueó al de 23. En los últimos 50 metros le sacó seis segundos más cuatro de bonificaciones que le pueden servir para conquistar la primera Volta a Catalunya de su triunfante carrera.

La Volta está siendo una lograda previa de lo que puede suceder en el Giro de Italia de este año, donde Roglic y Evenepoel volverán a medir su descomunal talento. El esloveno aventaja ahora en 10 segundos al belga en la clasificación general. Pero ni mucho menos hay nada decidido.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad