Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acción de carrera de la Vuelta a Ecuador
Acción de carrera de la Vuelta a Ecuador 2022
Twitter oficial de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Vuelta a Ecuador 2022: un perro causó fuerte caída en los últimos kilómetros de la etapa 1

Impresionante lo que ocurrió en la primera jornada de la Vuelta a Ecuador 2022, que rápidamente ha dado de qué hablar en cada una de las redes sociales.

La trigésima novena edición de la Vuelta a Ecuador se está disputando entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 equipos y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros en ocho etapas, informó el directivo Santiago Rosero.

El directivo dijo que la XXXIX edición de la Vuelta, será una de las más complejas que se han disputado, y se mostró seguro de que los ciclistas participantes van a disfrutar desde la primera etapa.

Publicidad

La tradicional Vuelta al Ecuador sirvió de catapulta, en su momento, a destacadas figuras locales como el campeón olímpico en Tokio 2020, Richard Carapaz, y Jonathan Narváez, fórmula destacada para el triunfo de Carapaz en las justas.

Por su parte, el Ministro ecuatoriano de Deporte, Sebastián Palacios, precisó que el Gobierno ha destinado 200.000 dólares para la organización del torneo, además del aporte de la empresa privada que promueve al ciclismo nacional, "al considerarse como uno de los eventos deportivos más importantes de Ecuador", expresó.

Entre los países y equipos que tendrán representación en la Vuelta, estarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, entre otros más.

Vuelta a Ecuador 2022
Equipo en la Vuelta a Ecuador 2022
Twitter Oficial de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Mientras que entre los equipos más representativos estarán Movistar-Best PC, Team Banco Guayaquil Ecuador y Team Medellín, de Colombia, entre los que se espera salga el campeón.

Publicidad

La organización aprovechará la expectativa del evento para realizar la Vuelta a la Juventud y la primera edición de la Vuelta Femenina Ecuador, entre el 15 y 18 de noviembre.

El mexicano Ignacio Prado ganó la primera etapa de la trigésima novena edición de la Vuelta ciclista a Ecuador, que se celebró entre las localidades costeras de Quevedo y El Empalme, con un recorrido de 216 kilómetros.

Publicidad

Prado, del equipo Canel's-Zerouno, debió extremarse para imponerse, con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 57 segundos, en el sprint final al estadounidense John Borstelman, del equipo Río Grande, y a su compañero de equipo, Efrén Santos.

El ganador de la primera meta volante fue el ecuatoriano Pablo Caicedo, del Movistar Team, seguido del líder de la general, Ignacio Prado, y del ecuatoriano Alexis Narváez, en tercer lugar.

Sin embargo, lo que más llamó la atención y encendió las alarmas fue una fuerte caída que se presentó justo cuando los ciclistas se disponían a embalar. Y es que un perro invadió el recorrido, con tan mala fortuna que uno de los corredores se topó con el animal y cayó al suelo, sufriendo varios golpes, que le impidieron pelear por la victoria.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.