Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sam Bennett, ganador de la etapa 1 de la Vuelta a San Juan.
Sam Bennett, ganador de la etapa 1 de la Vuelta a San Juan.
@BORAhansgrohe

Vuelta a San Juan 2023: así va la clasificación general

Sam Bennett se quedó con la victoria de la primera fracción y es el primer líder de la competencia. Fernando Gaviria es el mejor colombiano en la Vuelta a San Juan.

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ganó el domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, válida por la categoría 2 del Circuito UCI Pro Tour, en una atractiva definición en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina).

Bennett se impuso en el sprint final con un tiempo de 3 horas 19 minutos 16 segundos para quedarse con el maillot de líder de la clasificación general.

Publicidad

Para Bennett, de 32 años, es su primera victoria de la temporada, la 60ª de su trayectoria personal y el regreso al éxito cinco meses de conquistar la tercera etapa de la Vuelta a España-2022.

Este domingo superó a Michael Morkov y Giacomo Nizzolo en la definición de la primera etapa, que se disputó en la ciudad de San Juan, con partida y llegada en el estadio polideportivo Aldo Cantoni tras 143,9 kilómetros de recorrido.

"Estoy muy feliz. Es lindo empezar así la temporada. Fue un poco loco el sprint, muy nervioso y complicado, pero todos vienen aquí a ganar, y quedarse con la victoria es importante para nuestro equipo", dijo Bennett apenas llegado a la meta.

A falta de 8 kilómetros hubo una caída en el pelotón mayoritario; luego diez ciclistas intentaron la escapada, pero fueron neutralizados a unos 22 kilómetros de la meta y la etapa se mantuvo parejo hasta el desenlace, con los siete equipos del World Tour con posibilidades de quedarse con la victoria.

Publicidad

Otros destacados que se ubicaron cerca de los primeros puestos fueron el italiano Elia Viviani (Inos Grenadiers), que arribó en la sexta plaza, y el eslovaco Peter Sagan (TotalEnergies) que concluyó séptimo.

El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) se ubicó en la duodécima posición.

Publicidad

La segunda etapa se disputará el lunes con un recorrido ascendente en el noreste entre Valle Fértil y Jáchal, de 201,1 km, nuevamente con final apto para una llegada másiva y victoria de los embaladores.

La Vuelta a San Juan, que consta de siete etapas y sin contrarreloj en esta oportunidad, volvió a disputarse en 2023 después de un paréntesis de tres años a causa de la pandemia.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA VUELTA A SAN JUAN:
1. Sam Bennett (BORA Hansgrohe) 3:19:16
2. Michael Morkov (Soudal-Quick Step) a 4"
3. Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech) a 6"
4. Danny Van Poppel (BORA Hansgrohe) a 10".
5. Gleb Syrist (Astana) a 10"
6. Elia Viviani (INEOS Grenadiers) a 10"
7. Peter Sagan (Total Energies) a 10"
8. Jonathan Narváez (INEOS Grenadiers) a 10"
9. Enrico Zanoncello (Bardiani) a 10"
10. Attilio Viviani (Corratec) a 10"

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.