Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers
Getty Images

Vuelta a San Juan 2023: dónde ver la carrera por televisión, en Colombia

Egan Bernal, Sergio Higuita, Remco Evenepoel y Peter Sagan encabezan el cartel de estrellas que estarán en la Vuelta a San Juan, que comenzará este domingo 22 de enero.

Se acabó la espera y, este domingo, comenzará una nueva edición de la Vuelta a San Juan, uno de las carreras más importantes del continente que regresa después de dos años en los que no se pudo realizar por la pandemia de COVID-19. Volverá de la mejor manera, con un cartel que encabezan corredores históricos y referentes actuales de la élite.

En la nómina inicial de la carrera aparecen 15 colombianos que tomarán la salida este domingo: Fernando Gaviria, Einer Rubio (Movistar Team); Harold Tejada (Astana Qazaqstan); Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera (INEOS Grenadiers); Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe); Cristhian Montoya, Carlos Alberto Gutiérrez (Team Banco Guayaquil); Víctor Ocampo, Javier Ernesto Jamaica, Miguel Ángel López, Fabio Duarte, Brayan Sánchez (Team Medellín) y César Nicolás Paredes (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan).

Publicidad

Pero también entre los competidores estará el belga Remco Evenepoel, actual campeón de la Vuelta a España y del Mundial de Ruta, y quien se perfila para ser el campeón, tal como lo hizo en el 2020, la última edición que se realizó. El hombre de 22 años contará con un gran respaldo del Quick-Step para empezar la temporada de la mejor manera.

El ciclista Remco Evenepoel, en la presentación del Soudal Quick-Step Pro.
El ciclista Remco Evenepoel, en la presentación del Soudal Quick-Step Pro.
DAVID PINTENS/AFP

"Tengo un gran cariño por su gente, que me hace sentir su calidez y con los que tengo muchas historias muy lindas fuera de la carrera. Es una competencia que me gusta mucho, este año tiene algunos tramos diferentes, pero daré todo por intentar repetir. No será fácil, porque vienen muchos buenos corredores colombianos, pero lo intentaré", fueron las palabras de Remco Evenepoel.

La Vuelta a San Juan contará con siete etapas, desde este domingo 22 enero hasta el próximo 29 de enero. Aunque la mayoría de las fracciones cuentan con final ideal para los velocistas, el gran atractivo será el quinto día, con llegada al Alto del Colorado, un puerto situado a 2.624 metros de altitud, techo de la competición. Esperan rampas del 18 por ciento. Esta misma jornada también contará con puertos antes, que segmentarán a los pedalistas.

La competencia argentina se podrá disfrutar todos los días por la pantalla de ESPN y Star +. Además, contará con una transmisión especial a través del Twitch de la Vuelta a San Juan. Igualmente, en Caracol Sports usted podrá seguir el minuto a minuto de todas las etapas y mirar todas las repercusiones que dejen la carrera.

Publicidad

No hay excusa para perderse el inicio de la temporada ciclística con el ansiado regreso de Egan Bernal como protagonista, nuevamente, un año después de su grave accidente.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.