Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sam Bennett , ganador de la etapa 2 de la Vuelta a España
Sam Bennett, ganador de la etapa 2 de la Vuelta a España 2022
Getty Images

Vuelta a San Juan: Sam Bennett se quedó con la victoria de la etapa 1, con un impresionante embalaje

Con una gran ayuda del BORA-Hansgrohe, Sam Bennett se quedó con el triunfo de la Vuelta a San Juan, venciendo a Michael Morkov, quien cruzó en la segunda posición.

Este domingo comenzaron las emociones de la Vuelta a San Juan 2023 y el ganador de la primera fracción fue el corredor Sam Bennett, quien en la definición al embalaje venció a sus rivales Michael Morkov y Giacomo Nizzolo, en la llegada a la población de San Juan, después de 143 kilómetros.

La llegada a San Juan fue accidentada, pues a pocos metros de la llegada, hubo una división en la carretera que dejó confundido a más de uno y, después de eso, fue difícil para algunos corredores volver a entrar al tren de velocidad.

Publicidad

Cuando faltaban 20 kilómetros para el final de la etapa, el pelotón que tenía todo controlado, acabó con la aventura de Leandro Velardez y Manuele Tarozzi, quienes fueron los únicos pedalistas que sobrevivieron entre los fugados.

En la parte final de la competencia, el INEOS Grenadiers mandó a la parte de adelante a Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal, quienes fueron los encargados de organizar la ubicación para su velocista Elia Viviani. Infortunadamente, cuando restaban 8 km, se produjo una caída en el pelotón que dejó estirado a gran parte de corredores.

Remco Evenepoel no ahorró esfuerzos y fue el encargado de liderar la lanzada del equipo Soudal Quick-Step, quien también disputó la fracción con Fabio Jakobsen. Sin embargo, no pudo disputar la victoria porque no encontró espacio para luchar con Bennett.

Los corredores colombianos no sufrieron mayor problema y entraron en la meta con el mismo tiempo de Bennett y ahora están a 10" en la clasificación general. El corredor panameño Robín Jurado se quedó con la camiseta de la montaña, luego de ser el ganador en los dos puertos del día.

Publicidad

Este lunes se disputará la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, que partirá desde la población de Villa Agustín y finalizará en Jachal, a los 1169 metros sobre el nivel del mar. La jornada será la más larga de la carrera, corriendo 201.1 kilómetros. Contará con dos metas volante, la primera en Balce del Rosario y la segunda en Huaco. Adicionalmente, se presenta un puerto de montaña de primera categoría, en el kilómetro 81.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 1 DE LA VUELTA A SAN JUAN:
1. Sam Bennett (BORA Hansgrohe) 3:19:16
2. Michael Morkov (Soudal-Quick Step) m.t.
3. Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech) m.t.
4. Danny Van Poppel (BORA Hansgrohe) m.t.
5. Gleb Syrist (Astana) m.t.
6. Elia Viviani (INEOS Grenadiers) m.t.
7. Peter Sagan (Total Energies) m.t.
8. Jonathan Narváez (INEOS Grenadiers) m.t.
9. Enrico Zanoncello (Bardiani) m.t.
10. Attilio Viviani (Corratec) m.t.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.