Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Miguel Ángel López y Primoz Roglic, ciclistas en la Vuelta a España.
/Getty Images

Vuelta a España 2022: así está la situación de la carrera, antes de la etapa reina

En el cierre de la segunda semana, el pelotón se enfrentará a la dura subida de la Sierra Nevada.

El poderoso líder hasta ahora de la Vuelta a España 2022, el belga Remco Evenepoel, se humanizó este sábado en La Pandera, donde dio síntomas de debilidad y cedió casi un minuto sobre su gran rival, Primoz Roglic, que afila las garras en busca de su cuarta Vuelta consecutiva ante la mirada del grupo de españoles, el más experimentado Enric Mas y los jóvenes Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, que quedan al acecho.

Así dejó la última de las tres grandes por etapas una jornada impresionante en la Sierra de La Pandera, en Jaén, con nueva victoria del 'resucitado' campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz y cuota de protagonismo para todos los grandes de la carrera. Incluido el colombiano Miguel Ángel López, segundo en la línea meta.

EVENEPOEL BATIDO, PERO TRANQUILO


Una de las preguntas recurrentes de toda la Vuelta a España es si Remco sería capaz de aguantar tres semanas. Y cada día trascendente que pasaba iba alimentado la idea de que sí, de que era un líder no solo sólido si no también dominador. Hasta hoy. Hasta su momento de debilidad de este sábado, que captó Roglic. Pareció algo hundido el belga, pero se fue rehaciendo y su debacle quedó en un mal día.

Lo más sorprendente fue su reacción en la meta. "La pérdida de tiempo no es grave, no me preocupa", dijo, tranquilo, entero y confiado ante los micrófonos, vestido con la Roja y aún con casi dos minutos, 1.49, de ventaja.

Getty Images
Favoritos en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Publicidad

ROGLIC A LO SUYO


Una imagen similar a la habitual de Roglic de últimos años siempre con el maillot de líder. El esloveno, no obstante, sigue a lo suyo. Aprovechar cualquier resquicio para ganar algo de tiempo. Como hizo en la cuarta etapa en Laguardia, donde ganó, y como hizo siempre en las tres Vueltas que suma en su palmarés.

Hay sacó un beneficio de 52 segundos sobre el líder al que persigue y de 32 sobre el tercero al que precede, Enric Mas, que llegó estar por delante de él en la general y al que ha alejado a 54 segundos. "Me siento cada vez mejor y espero seguir en esta línea", amenaza el ganador de 2019, 2020 y 2021.

Publicidad

MAS, CARLOS Y AYUSO AL ACECHO


No fue mala jornada para Mas, que estuvo donde tenía que estar en el momento decisivo, a la estela de Roglic en su ataque, a pesar de vaciarse un poco más adelante. Aún así, sacó "tiempo al líder", lo que siempre motiva. No obstante, el líder del Movistar está a 2.43 de Remco y eso le hace el tercero en discordia a la espera de lo que dé de sí el pulso Roglic-Evenepoel. Que promete.

En la pelea siguen también los jóvenes españoles nacidos ya en el Siglo XXI. Carlos Rodríguez sigue cuarto tras otra jornada de poderío, solidez y fortaleza; y Ayuso continúa quinto de nuevo venciendo a los imponderables. Días atrás al covid y hoy al infortunio de un pinchazo cuando iba con los mejores, con los que perseguían a Carapaz: Roglic, Mas y Miguel Ángel López.

A casi cuatro y cinco minutos de Remco, Rodríguez y Ayuso siguen soñando y no solo piensan en defender lo ya mucho conseguido ante el empuje de corredores que van a más, Supermán y Joao Almeida, que llegaron a La Pandera con Roglic.

Carlos, quinto, lo hizo tras ellos, a 19"; y Ayuso, a pesar del pinchazo, noveno junto a Evenepoel a 56, octavo y humanizado por La Pandera. Donde Roglic afiló de nuevo las garras y los españoles se mantienen al acecho de cara a mañana en Sierra Nevada, la etapa reina, y a la tercera semana, la definitiva de la carrera.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad