Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

remco-evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga, líder de la Vuelta a España.
/Getty Images

Así quedó el palmarés de Remco Evenepoel, tras ganar la Vuelta a España 2022

Con la ronda ibérica, Remco Evenepoel añadió la ‘cereza del pastel’ a su cuenta de victorias, que es bastante larga, pese a su corta edad.

Después de 21 jornadas de competencia, la edición 77 de la Vuelta a España tiene a un nuevo campeón y, en esta ocasión, se trata del belga Remco Evenepoel, quien a sus 22 años, logró su primer triunfo en una Gran Vuelta.

Eso sí, Evenepoel, que es oriundo de la ciudad de Schepdael, ya tiene otras victorias en su carrera deportiva. De hecho, el palmarés de este ciclista se abrió en 2019 cuando se impuso en el Tour de Bélgica.

Publicidad

Después, en 2020, terminó en la primera posición de la clasificación general de la Vuelta a San Juan. Ese mismo año también quedó campeón de la Vuelta al Algarve, la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia.

Sin embargo, no todo fue ‘color de rosa’ para Evenepoel. Y es que, en el año de la pandemia del COVID-19, sufrió un grave accidente en el Giro de Lombardía que lo alejó de las carreteras por más de 10 meses.

remco-evenepoel
Remco Evenepoel luego de su accidente en el Giro de Lombardía de 2020
Getty Images

Entonces, en junio de 2021, regresó a la actividad competitiva y ganó por segunda vez en su carrera el Tour de Bélgica. Además, triunfó en la PostNord Danmark Rundt y en la Clásica de Bruselas, de Druivenkoers Overijse y en la Coppa Bernocchi.

Y este año, Evenepoel continuó por la senda del triunfo, pues volvió a ganar la Vuelta al Algarve, salió victorioso de la Lieja-Bastoña-Lieja, el Tour de Noruega, la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Bélgica, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España, que, hasta la Vuelta a España, era la competencia más destacada de su extenso palmarés, el cual está compuesto por 35 celebraciones.

Publicidad

Este es el palmarés completo de Remco Evenepoel:

  • 2022: Vuelta a España (campeón, victoria en la etapa 10 y 18), Clásica de San Sebastián, prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Bélgica, etapa 8 del Tour de Suiza, Tour de Noruega (campeón, victoria en la etapa 1, 3 y 5), Lieja-Bastoña-Lieja, Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 4) y victoria en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
  • 2021: Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), PostNord Danmark Rundt (campeón y victoria en la etapa 3 y 5), Clásica de Bruselas, de Druivenkoers Overijse y en la Coppa Bernocchi.
  • 2020: Vuelta a San Juan (campeón y victoria en la etapa 3), Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 2 y 5), Vuelta a Burgos (campeón y victoria en la etapa 3), Tour de Polonia (campeón y victoria en la etapa 4), Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2)
  • 2019: Campeonato Mundial de Ciclismo, Clásica de San Sebastián, Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), Adriática Ionica (victoria en la etapa 3), Hammer Limburg (victoria en la etapa 1 y 2) y Hammer Stavanger (victoria en la etapa 2). 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.