Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

104th Giro d'Italia 2021 - Stage 5
Sebastián Molano.
Stuart Franklin/Getty Images

Así reaccionaron en redes sociales a la victoria de Sebastián Molano en la Vuelta a España 2022

Sebastián Molano fue más rápido que Mads Pedersen en el embalaje de la última fracción y conquistó su primer triunfo en una Gran Vuelta.

Este domingo, Sebastián Molano escribió un nuevo capítulo en la historia del ciclismo colombiano. El corredor del UAE Team Emirates se adjudicó la etapa 21 de la edición 77 de la Vuelta a España , su primera victoria en una Gran Vuelta. El boyacense se convirtió en el vigésimo segundo colombiano que logra levantar los brazos en la historia de la ronda ibérica.

En un embalaje memorable en Madrid, Molano fue más rápido que Mads Pedersen (ganador de tres fracciones y campeón de la clasificación de puntos) y que su compañero de equipo Pascal Ackermann.

Publicidad

El pedalista nacional ya había avisado en la undécima fracción donde ocupó la cuarta posición. Además, en el La Vuelta del año pasado Molano había terminado en este mismo puesto en dos oportunidades (etapa 2 y 5), por lo cual su momento de celebrar estaba 'por caer'.

Molano recorrió los 96.7 kilómetros entre Las Rozas y la capital española en 2:26:36. Fue tan cercana la llegada, que tuvo que recibir confirmación para festejar este histórico triunfo.

Las redes sociales se conmocionaron por esta victoria, pues provocó un cierre inmejorable de la última grande de la temporada.

Sebastián Molano, que empezó su carrera en el equipo amateur de las Fuerzas Armadas - Ejército Nacional, recibió las felicitaciones de esta institución.

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España
/Getty Images

Publicidad

"Los soldados de tierra, mar, aire y río, felicitamos a Sebastián Molano por el gran triunfo en la etapa 21 de la Vuelta a España. Gracias Sebas por construir patria con cada pedalazo", publicó la cuenta oficial de las Fuerzas Militares de Colombia.

"Vean esto tan tan ESPECTACULAR. Así fue el remate de Sebastián Molano , ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España", escribió un usuario de Twitter.

Publicidad

"¡Boyacá protagonista en la Vuelta a España, qué alegría! Nuestro paipano Juan Sebastián Molano gana hoy la etapa 21 y 'Supermán' López se queda con el cuarto lugar en la general. Vibramos con cada pedalazo, ustedes son nuestro orgullo", escribió Ramiro Barragán, el gobernador de Boyacá.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.