Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

primoz-roglic
Primoz Roglic es el vigente campeón de la Vuelta a España (Imagen de referencia).
AFP

Así serán las dos etapas contrarreloj de la Vuelta a España 2022

Estas pruebas se disputarán en la primera y décima jornada de competencia.

Aunque la edición 2022 de la Vuelta a España comenzará el próximo viernes 19 de agosto , desde ya se empieza a vivir la tercera Gran Vuelta del ciclismo internacional, que contará con 21 etapas que estarán distribuidas en tres semanas.

Y el recorrido de este año tendrá dos pruebas contrarreloj, una por equipos y otra individual que podrían marcar ventaja para los especialistas.

Publicidad

Concretamente, la primera prueba contrarreloj se llevará a cabo el primer día de carrera y tendrá un recorrido total de 23.2 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Utrecht, ubicada en Países Bajos.

etapa-1-vuelta-a-espana
Perfil etapa 1 de la Vuelta a España.
La Vuelta a España

Luego, la segunda prueba contrarreloj de la Vuelta a España, que será individual, se realizará el próximo 30 de agosto, décimo día de carrera. Y tendrá un trayecto de 31.1 kilómetros que comenzará en la población de Elche y terminará en Alicante.

Publicidad

etapa-10-vuelta-a-espana
Perfila etapa 10 de la Vuelta a España 2022.
La Vuelta a España

Cabe resaltar que la versión 77 de la Vuelta a España contará con la participación de ocho pedalistas colombianos. Estos serán Harold Tejada (Astana), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Publicidad

Vale recordar que Chaves finalizó en la tercera posición de la edición de 2016 mientras que López completó el podio de la ronda española de 2018.

¿Por qué las primeras tres etapas de la Vuelta a España se disputarán en Países Bajos?


Los organizadores de la Vuelta a España han querido llevar la emociones de la ronda española a otros países. Y, por este motivo, la edición de este año tendrá sus primeras tres etapas en tierras neerlandesas.

Utrecht, Hertogenbosch y Breda serán las ciudades de ese país que tendrán el privilegio de tener al pelotón de participantes recorriendo sus carreteras.

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.