Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Sergio Higuita, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
Sergio Higuita, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Bien hecho, 'Monster': Sergio Higuita fue felicitado por su buena actuación en la etapa 20

Sergio Higuita se fue en la fuga del día, fue protagonista y nos hizo vibrar hasta los últimos kilómetros, antes de ser cazado por el pelotón principal.

Sergio Higuita fue uno de los protagonista de la etapa 20 de la Vuelta a España 2022, luego de hacer parte de la fuga del día que intentó buscar la victoria. En un masivo grupo que integraron más de 15 corredores, el colombiano fue uno de los más destacados de la escapada.

Incluso, se mantuvo junto a Richard Carapaz hasta ocho kilómetros a falta de la meta, cuando fue cazado por el pelotón principal que aumentó el ritmo en el último ascenso de la jornada.

Publicidad

El 'Monster' se fue en la fuga con el objetivo de conseguir revancha por su inesperado rendimiento en la ronda ibérica y aunque estuvo cerca, no lo logró. El esfuerzo vale y eso lo sabe el BORA Hansgrohe, equipo del antioqueño, que lo felicitó por lo hecho en la jornada.

Al final de la jornada, Sergio Higuita terminó en la décima posición, perdiendo tan solo 32 segundos respecto a Carapaz, quien se quedó con la tercera fracción en esta edición, convirtiéndose en el primer latinoamericano en conseguir esta proesa.

Carapaz superó en la meta de Navacerrada al neerlandés Thymen Arensman y al español Juan Ayuso, que dio entrada al grupo de los favoritos con Evenepoel.

Publicidad

Solo un desastre el domingo en la última etapa podría impedir que el joven belga del Quick-Step, de 22 años, se alce con la victoria en el corazón de Madrid.

Ganador de dos etapas en esta ronda española, Evenepoel aguantó los ataques del español Enric Mas, segundo de la general, y el equipo Movistar en la subida al Alto de la Morcuera, para amarrar su primera Vuelta.

Publicidad

¿Cómo va Sergio Higuita en la clasificación general de la Vuelta a España 2022?


Sergio Higuita no tuvo la Vuelta a España que esperaba y, a falta de una jornada, está parcialmente en la casilla 23 de la clasificación general individiual, a 1 hora y 51 segundos del líder y campeón virtual Remco Evenepoel. Con su fuga, en la etapa 20, subió cinco casillas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.