Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

miguel-angel-lopez
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Vuelta a España 2022: así quedó la clasificación general tras la etapa 17

Importantes movimientos en el Top 10, con un nuevo integrante colombiano, y cambios en las diferencias de tiempo.

En la Vuelta a España 2022 nunca hay descanso, por más de que en la previa pueda parecer que el recorrido no representa ningún peligro. Y es que aunque había un final en alto, no parecía tan pronunciado, pero fue suficiente para que Rigoberto Urán atacara, se llevara la victoria y, de paso, se metiera en el exclusivo top 10 de la clasificación general, haciéndole compañía a su compatriota, Miguel Ángel López, quien marcha quinto, luego del retiro de Primoz Roglic.

Eso sí, en cuanto a 'Supermán' cedió algo de tiempo, luego de que Enric Mas sorprendiera a todos, sacara una importante diferencia y le aumentara en cuanto al tiempo al hombre del Astana y a otros ciclistas. Así las cosas, Remco Evenepoel continúa en lo más alto, como portador del maillot rojo, mientras que el español del Movistar Team es su principal amenaza, en la pelea que se avecina por el título de la tercera y última gran vuelta de ciclismo de la temporada.

Clasificación general de la Vuelta a España 2022, tras la etapa 17


1. Remco Evenepoel - 65h 14' 05''
2. Enric Mas - a 2' 01''
3. Juan Ayuso - a 4' 51''
4. Carlos Rodríguez Cano - a 5' 20''
5. Miguel Ángel López - a 5' 33''
6. Joao Almeida - a 6' 51''
7. Thymen Arensman - a 7' 46''
8. Ben O'Connor - a 9' 11''
9. Rigoberto Urán - a 9' 33''
10. Jai Hindley - a 11' 40''

remco-evenepoel-quickstep
Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
/AFP

¿Cuándo y cómo será la etapa 18 de la Vuelta a España 2022?


Este jueves 8 de septiembre, seguirá la acción en la edición 77 de la Vuelta a España, en esta oportunidad con la etapa 18, donde habrá montaña y de la buena. Y es que el recorrido, entre Trujillo y Alto de Piornal, no solo contará 192 kilómetros, sino que también habrá un premio de segunda y dos de primera categoría, donde se espera que haya ataques y sorpresas en el grupo de los favoritos, donde las diferencias son cortas y cualquier movimiento impacta.

Publicidad

¿Quiénes son los colombianos que participarán en la Vuelta a España 2022?


La Vuelta a España 2022 empezó con siete ciclistas colombianos, pero conforme pasaron los días, solo quedaron cinco que son Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan). Recordemos que Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se contagió de COVID-19, y Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) decidió retirarse.

Recuerde que la Vuelta a España 2022 podrá verlo EN VIVO, entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, en www.lavueltaporcaracol.com , por la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad