Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Robert Gesink , líder de la Vuelta a España.
Robert Gesink , líder de la Vuelta a España.
ANP/ANP via Getty Images

Con su familia y su gente: el emotivo festejo de Robert Gesink, primer líder de la Vuelta a España

El ciclista neerlandés del Jumbo Visma estrenó el 'maillot' rojo en la edición 77 de la ronda ibérica.

Este viernes, se corrió la primera etapa de la edición 77 de la Vuelta a España , la cual fue una contrarreloj por equipos. La 'crono' recorrió 23,3 kilómetros en la ciudad neerlandesa de Utrecht y el local Robert Gesink, del Jumbo-Visma, reclamó el 'maillot' rojo.

Los fanáticos de Países Bajos no contuvieron su emoción, pues celebraron por partida doble con el triunfo de Gesink, ya que el Jumbo-Visma también representa a su país. Primoz Roglic, el líder de dicha formación, tuvo un gesto de grandeza y le concedió el liderato a su compañero, para que fuera él quien se subiera al podio, vistiendo la camiseta de líder.

Publicidad

El Jumbo 'voló' la contrarreloj y detuvo el cronómetro a los 24 minutos y 40 segundos, destrozando la marca que había impuesto el Ineos Grenadiers (24:53). El podio lo completó el Quick-Step Alpha Vinyl, con un tiempo de 24:54.

Gesink agradeció "la oportunidad del equipo" y vivió un momento inolvidable en su país natal. De hecho, el ciclista fue interceptado por su esposa Daisy y sus dos hijos, Anne y Bram, quienes se fundieron en un emotivo abrazo con su padre.

Acá le mostramos el emotivo festejo de Gesink con sus seres queridos:

El ciclista neerlandés volvió a celebrar en una Gran Vuelta, tras cinco seis años de sequía. Recordemos que el 3 de septiembre del 2016, Gesink se adjudicó la etapa 14 de la edición 71 de La Vuelta, la cual terminó conquistando Nairo Quintana.

Robert Gesink, líder de la Vuelta a España.
Robert Gesink, líder de la Vuelta a España.
/AFP

Publicidad

De hecho, ese triunfo en el Col d'Aubisque había sido el último en una prueba UCI WorldTour. Cabe resaltar que el 2017 se colgó el bronce en el Campeonato de los Países Bajos de Contrarreloj, en el cual se terminó Tom Dumoulin, quien se retiró inesperadamente, hace escasos días, del ciclismo.

Gesink, que está corriendo su novena ronda ibérica, vestirá este sábado el 'maillot' rojo al frente de sus compatriotas en una fracción que recorrerá 175.1 kilómetros entre Bolduque y Utrecht.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.