Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2022
Getty Images

¿Cuánto dinero recibe Miguel Ángel López por ser cuarto en la Vuelta a España 2022?

El duro esfuerzo de las tres semanas tendrá sus frutos y eso lo sabe Miguel Ángel López que se quedó con un 'jugoso' botín.

Miguel Ángel López culminó una nueva participación en la Vuelta a España, con un honroso cuarto puesto, solamente por detrás de Remco Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso, quien a sus 19 años le dio guerra a 'Supermán' y no le permitió subirse al podio en Madrid.

El pedalista colombiano oriundo de Pesca, Boyacá, recuperó su estado de forma y brillo en la segunda y tercera semana de la carrera, dejando atrás un tortuoso 2022, en el que por una lesión no pudo pelear por el Giro de Italia ni el Tour de Francia.

Publicidad

Este es el segundo mejor resultado de López en la Vuelta a España, luego de lo conseguido en el 2018, cuando se subió al podio de la carrera (tercero).

Aparte de la gloria deportiva, Miguel Ángel López recibirá una alta suma de dinero por su actuación en la ronda ibérica. Por terminar en la cuarta casilla de la clasificación general, el hombre del Astana Qazaqstan se embolsillará 15.000 euros, una cifra cercana a los 67 millones de pesos.

Sin embargo esos no fueron los únicos premios que recibió durante su participación en esta competencia. Por sus resultados en las etapas, Miguel Ángel López recibió más de 10.800 euros, cerca a los 48 millones de pesos.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Cabe recordar que estas ganancia no son solamente para el colombiano. En el ciclismo, lo recogido por todos los pedalistas suele entrar en un fondo común que al final es repartido entre los pedalistas que estuvieron en acción.

Publicidad

Clasificación general de la Vuelta a España, tras la 21 etapas:

1. Remco Evenepoel
2. Enric Mas - a 2' 05''
3. Juan Ayuso - a 5' 08''
4. Miguel Ángel López - a 5' 56''
5. Joao Almeida - a 7' 16''
6. Thymen Arensman - a 7' 56''
7. Carlos Rodríguez Cano - a 7' 57''
8. Ben O'Connor - a 10' 30''
9. Rigoberto Urán - a 11' 04''
10. Jai Hindley - a 12' 01''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.