Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost, en la Vuelta a España
AFP

¿Cuántos Top 10 de Grandes Vueltas tiene Rigoberto Urán?

Rigoberto Urán logró escalar puestos en la Vuelta a España 2022 e integró el selecto grupo de los diez mejores, lo cual ya había conseguido en ocasiones anteriores.

Después de haber corrido el Tour de Francia y de haber sido noveno en la Clásica de San Sebastián, Rigoberto Urán , en un acto de valentía y de profesionalismo fue inscrito para disputar la edición 77 de la Vuelta a España .

El 'Toro de Urrao', que desde el 2019 no participaba en la ronda ibérica, tenía un objetivo claro: ganar su primera etapa en la carrera española para así completar victorias en las tres grandes.

Publicidad

El medallista olímpico fue paciente, buscó la oportunidad precisa para atacar y en la decimoséptima fracción, la cual constó de 162.3 kilómetros entre Aracena y el Monasterio de Tentudía, demostró toda su categoría y levantó los brazos.

Urán se convirtió en el cuarto colombiano con victorias en las tres grandes, algo que ya habían conseguido Nairo Quintana, 'Lucho' Herrera y Oliveiro Cárdenas. El pedalista antioqueño, pasó a ser el corredor número 104 en lograr esta hazaña.

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España, que conversó con Yésica Muñoz.
Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España, que conversó con Yésica Muñoz.
/Getty Images

Su victoria vino acompañada de otro premio, pues lo 'catapultó' a la novena posición de la clasificación general. Urán pudo defender esta ubicación hasta Madrid y sumó un nuevo Top 10 en una grande, el décimo en su carrera. Acá le contamos en detalle cómo fue cada uno de ellos:

  • Tour de Francia: Urán tiene un podio en la Grande Boucle. En el 2017 fue segundo, quedando a 54 segundos de Chris Froome, quien ese año conquistó su cuarto Tour. El antioqueño estuvo desde el 2019 al 2021 entre los diez mejores: séptimo en el 2019; octavo en el 2020 y décimo en el 2021.
  • Giro de Italia: 'Rigo' tiene dos podios en la ronda italiana, fue segundo en el 2013 (a 4:43 de Vincenzo Nibali) y repitió subcampeonato en el 2014 (a 2:58 de Nairo Quintana). Además fue séptimo en dos oportunidades, 2012 y 2016.
  • Vuelta a España: En la ronda ibérica tiene dos Top 10 a su nombre. En el 2018 consiguió su mejor resultado, siendo séptimo; mientras que este año reapareció en este selecto grupo, ocupando la novena posición.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.