Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

miguel-angel-lopez
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España.
/Getty Images

El 2022 de Miguel Ángel López: lesión, conflicto extradeportivo y resurgimiento en Vuelta a España

Miguel Ángel López pudo dejar atrás los problemas personales y físicos, para demostrar que sigue vigente, en la ronda ibérica.

El 2022 de Miguel Ángel López parecía ser un año prometedor, pues tras su controversial paso por el Movistar Team volvía a integrar la formación del Astana, el equipo que le permitió hacerse un nombre en el ciclismo mundial. 'Supermán' estaba ilusionado con su regreso a "casa", luego de vivir episodios oscuros con los 'telefónicos', tales como su repentino retiro en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2021.

La temporada tuvo un buen inicio con su victoria en la cuarta etapa de la edición de 45 del Tour de los Alpes. El pasado 21 de abril, el boyacense logró un triunfo estupendo en una fracción montañosa, superando a los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet.

Publicidad

Cabe resaltar que antes de esta celebración López había completado una notable actuación en la Vuelta a Andalucía. Fue tercero en la clasificación general y cuarto en la montaña.

Todo apuntaba a que 'Supermán' tendría una segunda etapa exitosa en el Astana, pero los problemas empezaron a llegar para interrumpir un inicio inmejorable.

Después del Tour de los Alpes, el colombiano llegó a Budapest para correr el Giro de Italia. López fue elegido como uno de los favoritos para levantar el Trofeo Senza Fine, pero todo cambió en la cuarta etapa.

El pedalista oriundo de Pesca tuvo que abandonar la carrera en la cuarta fracción por una molestia en su cadera. Esta lesión lo sacó del Tour de Francia y estuvo tres meses sin competir, hasta que reapareció en la Vuelta a Burgos.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
AFP

Publicidad

En esta carrera española demostró su resiliencia y su lucha. López ganó la clasificación de montaña y fue tercero en la general.

Estos resultados parecían tener el impulso para enderezar la temporada y llegar bien preparado para la edición 77 de la Vuelta a España. Sin embargo, el colombiano fue señalado por un supuesto tráfico de medicamentos, que le costó, momentáneamente, su puesto en el Astana, siendo castigado en la interna.

Publicidad

Todo se aclaró, a López se le permitió competir en la ronda ibérica, pero cabe aclarar que cuando finalice esta carrera deberá esclarecer los hechos ante la justicia.

'Supermán' pudo encontrar su estabilidad mental para afrontar la última grande del 2022. Fue cuarto en la general y, aunque no ganó etapa, demostró que todavía tiene el nivel para competir contra cualquiera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.