El 2022 de
La temporada tuvo un buen inicio con su victoria en la cuarta etapa de la edición de 45 del Tour de los Alpes. El pasado 21 de abril, el boyacense logró un triunfo estupendo en una fracción montañosa, superando a los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet.
Publicidad
Cabe resaltar que antes de esta celebración López había completado una notable actuación en la Vuelta a Andalucía. Fue tercero en la clasificación general y cuarto en la montaña.
Todo apuntaba a que 'Supermán' tendría una segunda etapa exitosa en el Astana, pero los problemas empezaron a llegar para interrumpir un inicio inmejorable.
Después del Tour de los Alpes, el colombiano llegó a Budapest para correr el Giro de Italia. López fue elegido como uno de los favoritos para levantar el Trofeo Senza Fine, pero todo cambió en la cuarta etapa.
El pedalista oriundo de Pesca tuvo que abandonar la carrera en la cuarta fracción por una molestia en su cadera. Esta lesión lo sacó del Tour de Francia y estuvo tres meses sin competir, hasta que reapareció en la Vuelta a Burgos.

Publicidad
En esta carrera española demostró su resiliencia y su lucha. López ganó la clasificación de montaña y fue tercero en la general.
Estos resultados parecían tener el impulso para enderezar la temporada y llegar bien preparado para la edición 77 de la Vuelta a España. Sin embargo, el colombiano fue señalado por un supuesto tráfico de medicamentos, que le costó, momentáneamente, su puesto en el Astana, siendo castigado en la interna.
Publicidad
Todo se aclaró, a López se le permitió competir en la ronda ibérica, pero cabe aclarar que cuando finalice esta carrera deberá esclarecer los hechos ante la justicia.
'Supermán' pudo encontrar su estabilidad mental para afrontar la última grande del 2022. Fue cuarto en la general y, aunque no ganó etapa, demostró que todavía tiene el nivel para competir contra cualquiera.