Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

vuelta-a-españa
Edición de 2021 de la Vuelta a España (Imagen de referencia).
AFP

El COVID-19 empieza a causar estragos en la Vuelta a España 2022

Algunos equipos confirmaron contagios de algunos de sus miembros, a pocas horas del comienzo de la carrera.

El belga Klaas Lodewyck, director deportivo del Quick-Step, ha dado positivo por COVID-19, por lo que se perderá la salida de la Vuelta a España que arrancará el viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos, anunció este jueves el equipo.

La formación, que cuenta con el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, que también se contagió de COVID-19 a finales de julio en la Vuelta a Valonia, y el belga Remco Evenepoel, se vio afectado por el coronavirus durante el pasado Tour de Francia.

Publicidad

Quick Step tuvo que sustituir a 18 personas en su equipo tras los tres primeros días en la ronda francesa y la salida de la Vuelta a Dinamarca, explicó el director Patrick Lefevere.

Por su parte, la formación francesa AG2R también tiene problemas por COVID-19 entre sus filas de cara a la Vuelta. El miércoles, el ciclista francés Dorian Godon tuvo que dejar su plaza a su compatriota Antoine Raugel tras dar positivo por coronavirus.

¿Por qué las primeras etapas de la Vuelta a España se disputarán en Países Bajos?


Desde hace un par de años, los organizadores de la Vuelta a España han querido llevar la emociones de la ronda española a otros países. Y, por este motivo, la edición de este año tendrá sus primeras tres etapas en tierras neerlandesas.

Publicidad

Utrecht, Hertogenbosch y Breda serán las ciudades de ese país que tendrán el privilegio de tener al pelotón de participantes recorriendo sus carreteras.

¿Habrá ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2022?


Para la edición 77 de la Vuelta a España, nuestro país contará con la representación de siete ciclistas ciclistas. Estos serán Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Harold Tejada (Astana), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Publicidad

Vale recordar que Nairo Quintana, del equipo Arkéa Samsic, se retiró a última hora debido a que se enfocará en defenderse judicialmente, tras el anunció que hizo la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su descalificación del Tour de Francia porque le se le fue encontrado "Tramadol en dos muestras de sangre seca” que le fueron sacadas durante la mencionada competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.