Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España
/Getty Images

En duda la presencia de Sebastián Molano en la Vuelta a España: "Los velocistas no están contentos"

Josean Fernández Matxin, director del UAE Emirates Team, afirmó que la Vuelta a España 2023 será, en gran parte, para los escaladores y pone sus fichas en Juan Ayuso.

Josean Fernández Matxin, director del UAE Emirates, señaló tras conocer el recorrido de la Vuelta a España 2023 que "puede ser buena para Juan Ayuso", tercer clasificado en la pasada edición y que repetirá participación en la presente temporada.

"Es un recorrido muy montañoso, los esprinters estarán poco contentos. Es evidente que será una carrera para escaladores, con un formato propio de la Vuelta a España, es decir, montaña y etapas cortas, a veces recorrido monopuerto. Serán tres semanas muy movidas y dinámicas, donde será importante la primera hora de carrera y el final", dijo el técnico vasco tras la presentación del recorrido de la Vuelta 2023 en el Palau de la Música de Barcelona.

Publicidad

El recorrido, con 10 finales en alto, puede ser favorable a las condiciones de Juan Ayuso, quien en su debut en 2022 logró la tercera plaza de la general.

"Es una buena Vuelta para Juan Ayuso, quien espero que sea una pieza importante, tanto para nosotros como para la propia carrera. Si le hemos visto disputando la general con 19 años, se le puede pedir que mejore, pero también influyen factores como la participación", destacó.

Matxín descartó la posibilidad de que el UAE Emirates presente en la Vuelta a España al esloveno Tadej Pogacar.

"El objetivo con Pogacar es el Tour, a la Vuelta vendremos con Juan Ayuso, que es la idea inicial y la vamos a respetar", dijo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.