Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Esteban Chaves sabe que el calor puede ser determinante en la Vuelta a España 2022

El ciclista colombiano habló de la situación climática que está afectando al territorio ibérico por estos días.

Esteban Chaves llegó a la Vuelta a España 2022, siendo esta su primera participación en una carrera de tres semanas con el EF-Education, tras su arribo al equipo estadounidense en la actual temporada.

El corredor nacido en Bogotá ha sido pieza clave para que su escuadra siga sumando puntos de cara a la lucha por el descenso, que se definirá el próximo mes de diciembre.

En la ronda ibérica, el 'Chavito' espera conseguir una buena posición en la clasificación general y una victoria de etapa que lo vuelva a poner en lo más alto del ciclismo de élite.

Justamente, Esteban Chaves habló con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports a la carrera y allí, el pedalista colombiano habló de la situación de la carrera y dio sus impresiones sobre la etapa 5 de la carrera.

Publicidad

"Va a ser una etapa muy dura, los premios de montaña están en la segunda parte del recorrido, la escapada puede llegar hoy. En la costa del País Vasco siempre hay bastante humedad con mucho sube y baja", aseguró el corredor del EF-Education.

Incluso se atrevió a dar un pronóstico para la victoria de este miércoles: "La fuga se puede imponer hoy".

Esteban Chaves, en el Critérium del Dauphiné 2022
Esteban Chaves, en el Critérium del Dauphiné 2022
Getty Images

Adicionalmente, Esteban tocó un tema que ha sido importante por estos días; el clima: "Está haciendo calor entonces yo creo que hoy va a ser todo muy intenso".

Publicidad

"Hay que ir en el día a día y estos días vienen etapas muy duras. Toca esperar cómo nos vamos sintiendo en el camino", culminó.

¿Cómo va Esteban Chaves en la Vuelta a España, tras la etapa 4?


El corredor bogotano sigue en los puestos de vanguardia, luchando por una buena colocación en la clasificación general individual. Por el momento, está en la casilla 43, a 1 minuto y 39 segundos del líder Primoz Roglic. Cabe recordar que ya hizo podio de esta carrera en el 2016.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.