Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

vuelta-a-españa
Acción de la Vuelta a España.
/Getty Images

Estos son los puertos de montaña que tendrá la segunda semana de la Vuelta a España 2022

Desde este jueves, se vivirán jornadas clave entre los corredores que disputan el título de la carrera.

La Vuelta a España 2022 se ha adentrado en su segunda semana y en ella le espera otro de los tramos claves de la ronda española, el que cita a los mejores de la carrera con tres puertos andaluces de entidad, el de Peñas Blancas, en Málaga, la Sierra de La Pandera, en Jaén, y Sierra Nevada, en Granada.

Tres largas subidas con finales en alto en cuatro días que pueden ser una agonía para quien no los afronte con fuerzas y determinación.

Después del ruidoso arranque en Holanda, las primeras escaramuzas en Euskadi, los primeros envites serios en Asturias y la contrarreloj que resituó la carrera en Alicante, al pelotón diezmado por el covid le aguardan en los próximos días finales el alto de la entidad de Peñas Blancas (1ª; 19 kilómetros al 6,7 por ciento y pendiente máxima del 15), Sierra de la Pandera (1ª; 8,4 al 7,8 y máxima al 15) y Sierra Nevada hasta el Alto Hoya de la Mora (Especial, 19,3 kms, al 7,9, máx. 20% y 2.512 metros de altitud).

Todos largos, muy largos, porque a La Pandera le precede el Puerto de los Villares (2ª; 10,4 al 5,5) que no deja de ser el arranque de una subida casi continuada de 22,5 kms. Aún hay otra subida más que precede a la de la sierra jienense, si bien más liviana. El Puerto de Siete Pinillas, de 3ª, el que avisa de la segunda tortuosa mitad del recorrido de los 160 kms. de recorrido desde la salida en Montoro (Córdoba).

Publicidad

Aunque el Día D y la Hora H que les espera a los corredores en la Montaña andaluza será el domingo en Sierra Nevada porque a pie del coloso granadino llegarán ya 'tostados' por la dureza del puerto anterior que encadena dos ascensiones tremendas, el Alto del Purche. De Primera, casi 10 kms (9,1) y empinado, muy empinado (al 7,6 y tramos de hasta el 17 por ciento).

Un Tercera en el tramo inicial, el Castillo de Locubín (km.29) abre un recorrido de 149,5 kms. con final en la Hoya de la Mora, a más de 2.500 metros de altitud. Sin duda, el puerto más importante de esta 77ª edición de la Vuelta.

Como aperitivo a tan atractivo fin de semana para los aficionados, quizás no tanto para los ya muy castigados corredores, la jornada 'unipuerto' de mañana, jueves. Un total de 192,7 kms. con muchos repechos casi todos por Málaga, entre Salobreña (Granada) y el Alto de Peña Blancas en Estepona. Un puerto solo, pero de enjundia: de Primera, 19 kms. al 6,7 por ciento de desnivel y tramos hasta el 15.

Publicidad

Terreno para que empiece a quedar definida la solidez del líder Remco Evenepoel, aún por testar en tres semanas, la capacidad de Primoz Roglic de voltear las cosas para sumar su cuarta Vuelta, la de Enric Mas para remontar al esloveno y la fortaleza de los ilusionantes Carlos Rodríguez y Juan Ayuso tras la primera de sus grandes vueltas.

Todo ello, claro está, si el covid lo permite. Que ha empezado la semana haciendo más dañó aún del que se espera en las etapas de los puertos andaluces. Citas que, en todo caso, se presumen apasionantes.

Etapas y puertos de montaña, en segunda semana de la Vuelta a España:


12ª etapa: Salobreña - Peñas Blancas. Estepona, 192,7 Km.
- Peñas Blancas (Meta; 1ª): 19 Km al 6,7% (Máx. 15%).

14ª etapa: Montoro - Sierra de La Pandera, 160,3 Km.
- Puerto de Siete Pilillas (3ª): 9,9 Km al 3,5%
- Puerto de Los Villares (2ª): 10,4 Km al 5,5%
. Sierra de La Pandera (Meta; 1ª): 8,4 Km al 7,8% (Máx. 15%).

Publicidad

15ª etapa: Martos - Alto Hoya de la Mora/ Sierra Nevada, 149,6 Km.
- Puerto del Castillo (3ª): 6,8 Km al 4,5
- Alto del Purche (1ª): 9,1 Km al 7,6 (máx 17%)
- Alto Hoya de la Mora / Sierra Nevada (Meta; Especial: 19,3 Km al 7,9 (máx. 20%).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad