Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Harold Tejada, ansioso por debutar en la Vuelta a España: "Estoy feliz y lo vamos a dar todo"

Esta será la primera vez que el ciclista colombiano, del Astana Qazaqstan, dispute esta gran vuelta y sobre ello habló.

Aunque el pedalazo inicial no se ha dado, este jueves 18 de agosto se abrió el telón de la Vuelta a España 2022 , al llevarse a cabo la presentación de equipos. Allí, varios ciclistas colombianos dijeron presente, entre ellos, Harold Tejada, quien está en las filas del Astana Qazaqstan.

El nacido en Pitalito, Huila, de 25 años, disputará, por primera vez, esta gran vuelta. Recordemos que, en 2021 y 2022, fue al Giro de Italia y, en la temporada 2020, corrió el Tour de Francia. Razón por la que no ha ocultado, en ningún momento, su alegría, al sumar una grande más.

Publicidad

"Feliz de estar acá, en esta Vuelta a España. Las sensaciones son buenas, tenemos un equipo muy fuerte y vamos con todo en busca de hacer algo grande", afirmó el 'escarabajo', en entrevista con Diego Javier Alberto, enviado especial de Caracol Sports, para cubrir esta competencia.

Pero no fue lo único de lo que habló. Y es que, uno de sus compañeros es Miguel Ángel López, quien junto con Vincenzo Nibali, son los 'capos' de la escuadra. Por eso, Harold Tejada no dudó un segundo en referencia al respecto y dejar claros sus objetivos para La Vuelta.

"Tenemos confianza en lo que haremos, pero también sabemos que estamos pasando por un momento duro, ya que hace mucho no ganamos una etapa. Le daremos todo el apoyo a nuestros líderes, ya sea Vincenzo o Miguel Ángel", sentenció el joven corredor nacional, quien espera brillar y aportar.

Harold Tejada, ciclista colombiano
Harold Tejada, ciclista colombiano
Getty Images

¿Quiénes son los ciclistas que conforman el Astana Qazaqstan para la Vuelta a España 2022?


Además de los colombianos Miguel Ángel 'Supermán' López y Harold Tejada, en el Astana Qazaqstan también estarán los italianos Vincenzo Nibali y Samu Batti; el español David de la Cruz; los kazajos Yevgeniy Fedorov, Alexey Lutsenko y Vadim Pronskiy, quienes conforman la nómina de ocho corredores.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.