Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Etapa 19 de la Vuelta a España
Etapa 19 de la Vuelta a España 2022
AFP

Impresionantes cifras que dejó la Vuelta a España 2022, en cuestión de audiencia

La Vuelta a España terminó el pasado domingo y ya se empieza a hablar del impacto que tuvo en el mundo.

Más de 1 millón de personas de media vieron las etapas de la Vuelta a España que concluyó en Madrid el pasado domingo, lo que representa un 11 por ciento de share, según datos publicados por la organización de la carrera.

En las 65 horas de cobertura en directo en la 1 y Teledeporte, la mejor audiencia en la 1 corresponde a la decimoquinta etapa con final en Sierra Nevada disputada el domingo 4 de septiembre, seguida por 1,8 millones de espectadores.

Publicidad

Después de una cobertura de más de 65 horas en la 1 y Teledeporte, el récord de share correspondió a la novena etapa con meta en Les Praeres, en Asturias, con un 19,2 por ciento.

Las tres primeras etapas en los Países Bajos las siguieron más de 27 millones de espectadores en el continente a través de Eurosport, al menos con una permanencia ante la pantalla de 1 minuto. En concreto la salida de Utrecht a través de la cadena local NOS alrededor de 581.000 espectadores con un share de 37 por ciento.

Las audiencias digitales a través de lavuelta.es han subido a 10 millones de visitantes, un 12 por ciento más que en la media de las 3 últimas ediciones.

En la aplicación de móvil ha habido 2 millones de sesiones en la aplicación oficial y 3 millones de visitas en el directo de la carrera.

Publicidad

En las redes sociales los datos indican el seguimiento de 1,5 millones de fans, 140.000 más que en 2021.

En materia de vídeos se han contabilizado 60 millones de visualizaciones de imágenes a través de los canales oficiales.

Publicidad

El vídeo más visto fue el de la equivocación del portugués Joao Almeida, que se confundió de carretera, en la etapa 10.

El mejor post de instagram llegó con la narración de los periodistas ecuatorianos de la victoria de su compatriota Richard Carapaz en la etapa 14. 700.000 personas pulsaron el likes.

El tweet más destacado fue la clase de filosofía de vida que impartió el ciclista colombiano Rigoberto Urán en la etapa 17 con 205.000 impresiones.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.