Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Richard Carapaz , ciclista ecuatoriano.
Richard Carapaz , ciclista ecuatoriano.
/Getty Images

Richard Carapaz buscará su revancha en la Vuelta a España, tras quedar segundo en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano, que fue subcampeón de la ronda ibérica en el 2020, asumirá el mando del Ineos Grenadiers.

El campeón de España, Carlos Rodríguez, y el medallista de oro olímpico en ruta, el ecuatoriano Richard Carapaz , encabezan el Ineos Grenadiers que afrontará a partir del viernes la 77 edición de la Vuelta a España .

El equipo británico contará con un 'ocho' potente que incluye a Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Publicidad

Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en una gran vuelta en España.

“Nuestro equipo para la Vuelta es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud que dará resultados sobresalientes. Tener cuatro debutantes refuerza la creencia de que confiamos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Carapaz en su última gran vuelta con nosotros", señaló Rod Ellingworth, subdirector del equipo.

Richard Carapaz, nuevo líder de la clasificación general del Giro de Italia 2022
Richard Carapaz, nuevo líder de la clasificación general del Giro de Italia 2022
Getty Images

Carapaz, de 29 años, gran baza del equipo para la Vuelta, – 29, Ecuador, fue segundo en el Giro de Italia en mayo y tratará de sacarse la espina en la ronda española, eclipsado por el ausente Primoz Roglic en 2020, también con un segundo puesto.

Carlos Rodríguez de 21 años, ha firmado este año cuatro top 5 en la clasificación general en carreras por etapas, así como el título de la carrera nacional española en ruta. Su debut promete ser un momento muy especial para el ciclismo español.

Publicidad

¿En cuántas ocasiones, un ciclista del Ineos Grenadiers ganó la Vuelta a España?

La formación británica se fundó en el 2010 y desde ese año han conseguido notables logros en las Grandes Vueltas. Chris Froome les otorgó dos victorias en la clasificación general. La primera fue en el 2011, año en el que hizo el 1-2 con Bradley Wiggins; mientras que Bauke Mollema completó el podio. En el 2017 volvió a coronarse en la ronda ibérica. En esa edición Vincenzo Nibali fue segundo; mientras que Ilnur Zakarin fue tercero.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.