Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Juan Ayuso, en la Vuelta a España
Juan Ayuso, en la Vuelta a España 2022
AFP

Juan Ayuso se tomó confianza y, desde ya, advirtió a sus rivales para un futuro Tour de Francia

Luego de haber sorprendido al mundo con su enorme rendimiento en Vuelta a España, Juan Ayuso, de 19 años, dejó claro que va con toda.

El español Juan Ayuso, que a sus 19 años ha consolidado este sábado el podio en su primera gran vuelta por etapas, la Vuelta 2022 , aseguró que está convencido de que en el futuro "el Tour será algún año" su "mayor objetivo", si bien apuntó que aún no ha "pensado en ello".

"A día de hoy no lo he pensado. La Vuelta ya era un sueño y es la carrera más grande que corrido, pero el Tour es la carrera que he soñado desde que tenía 7 años y algún año será mi mayor objetivo. Pero aún no he pensado en ello", comentó en la rueda de prensa que ofreció en el Puerto de Navacerrada tras asegurarse, salvo desgracia, la tercera plaza en el podio final.

Publicidad

Ayuso repasó los sacrificios que ha tenido que hacer para esta donde está, sin haber cumplido aún los 20 años, edad a la que llegará el próximo viernes, el día 16. "He tenido que sacrificar las cosas que hacen los adolescentes y, por ejemplo, nunca he salido de fiesta", apuntó contento, por otro lado, de "la tranquilidad con la que se vive en Andorra", donde lleva a cabo su preparación.

Ya sobre la carrera, llegó a confesar que incluso soñó con la Roja, aunque admitió que "Enric y Remco han estado punto por encima" de los demás. "Sí he deseado que pasasen algún mal día, pero han estado por encima", apuntó.

juan-ayuso-vuelta-a-españa
Juan Ayuso, ciclista de la Vuelta a España.
/Getty Images

Ayuso desveló también que hoy "quería ganar la etapa" de la sierra madrileña y, de hecho, ha liderado el grupo de los mejores. "Pero han llegado dos por delante", asumió, mostrándose agradecido al trabajo de sus compañeros, entre los que citó a Marc Soler, Jan Polanc y Joao Almeida.

También aseguró que "pensaba que tres semanas se me iban a hacer largas y ha sido cuando mejor me he encontrado". En todo caso, y como resumen de su Vuelta 2022, Ayuso aseguró que acaba su primera grande por etapas "orgulloso de lo conseguido".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.