Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

61st Itzulia Basque Country 2022 - Stage 5
Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel, ciclistas del Team Quick-Step - Alpha Vinyl.
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel, las principales 'armas' del Quick Step en la Vuelta a España

La formación belga, que se adjudicó dos etapas en el Tour de Francia y una en el Giro de Italia, estará encabezada por estos dos corredores.

El Quick Step Alpha Vinyl presentó este lunes una atractiva formación para la edición 77 de la Vuelta a España , en la que destacan el doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe , y el belga Remco Evenepoel .

Remco Evenepoel ha obtenido 11 victorias en lo que va de la temporada, incluida la Lieja-Bastoña-Lieja. El belga, doble ganador de la Clásica de San Sebastián, hará su segunda aparición en una gran Vuelta, después de su debut en el Giro 2021.

Publicidad

Ganador de etapa en 2017, Julian Alaphilippe regresa a la Vuelta, que le servirá para preparar el Mundial de Australia, donde defenderá el maillot arcoíris.

La formación belga la completarán Remy Cavagna, Dries Devenyns, Fausto Masnada, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

Publicidad

Remco Evenepoel , ciclista convocado a la Vuelta a España .
Remco Evenepoel , ciclista convocado a la Vuelta a España .
Bas Czerwinski/Getty Images

“Evenepoel y Alaphilippe serán los líderes de la plantilla en esta última gran vuelta de la temporada, que con muchas etapas duras, desde las del País Vasco hasta las de alta montaña. Para Remco, esta será una aventura completamente nueva. No parte como favorito para la clasificación general, y lo tomaremos día a día y veremos cómo van las cosas”, dijo el director deportivo Klaas Lodewyck.

Publicidad

“Julian llega al inicio después de una temporada difícil, pero ha estado trabajando duro y apuntará a algunas de las etapas. Los dos tienen un sólido elenco de apoyo, todo el equipo está listo y motivado, y esperamos con ansias las próximas semanas”, concluyó.

¿Quién ha sido el ciclista mejor ubicado del Quick Step Alpha Vinyl en la Vuelta a España?

La formación belga a participado en la Vuelta a España desde el 2003. En las 19 ediciones en las que ha figurado, el Quick Step ha conseguido cuatro top 10 y el ciclista más destacado fue Enric Mas, quien fue subcampeón en el 2018. Los otros corredores que integraron el selecto grupo de los diez mejores fueron: Juan Miguel Mercado (noveno en el 2005); Carlos Barredo (décimo en el 2008); y David de la Cruz (séptimo en el 2016).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.