Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Mads Pedersen, líder de los puntos en la Vuelta a España.
Mads Pedersen, líder de los puntos en la Vuelta a España.
/AFP

Mads Pedersen no se conforma y espera ganar otra etapa en la Vuelta a España 2022

El ciclista danés manifestó su alegría de seguir vistiendo la camiseta verde, aunque lamentó la ausencia de Sam Bennett.

El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), por fin logró su triunfo de etapa en la Vuelta a España después de tres segundos puestos, hecho que hizo feliz al campeón del Mundo 2019, ahora con el maillot verde por puntos en la ronda española.

"Vine a la Vuelta a España por una victoria de etapa y ahora ya la tengo. Seguiremos luchando para lograr otra más. También estoy contento de tener una ventaja amplia al frente de la clasificación del maillot por puntos, pero sería bonito que estuviera Sam (Bennett para luchar por él. Seguiremos luchando por las victorias de etapa, y veremos cómo va”, dijo en meta el ciclista danés.

Pedersen (Tollose, 26 años) se aprovechó de una maniobra errónea del alemán Pascal Ackerman y atacó de lejos para ganar con facilidad en una llegada en ligero ascenso.

“Realmente ha sido un escenario de ensueño. Sabíamos que este final era muy bueno para mí. Los compañeros han hecho muy buen trabajo y todo el mundo ha estado centrado durante todo el día. Estoy contento de que finalmente he podido conseguir la victoria y recompensar a los compañeros por todo el trabajo que han hecho hasta ahora. Es muy bonito para todos", dijo en meta.

Publicidad

Pedersen explicó el desarrollo del esprint que le condujo a su primera victoria en la Vuelta.

"Alex Kirsch me ha colocado en la última curva y todavía faltaban 800 metros. Así que fue perfecto tener un ritmo fuerte. Pascal Ackermann saltó temprano y yo salté con él. Fue un esprint muy, muy largo. Seguir a Ackermann ya fue un esprint a tope de 350 metros".

mads-pedersen-trek
Mads Pedersen, líder de los puntos en la Vuelta a España.
/AFP

Clasificación de la etapa 13 de la Vuelta a España 2022


1. Mads Pedersen - 3h 46' 01''
2. Bryan Coquard - m.t.
3. Pascal Akermann - m.t.
4. Fred Wright - m.t.
5. Danny van Poppel - m.t.
6. Quentin Pacher - m.t.
7. Jesús Ezquerra Muela - m.t.
8. Maxim van Gils - m.t.
9. Primoz Roglic - m.t.
10. Urko Berrade Fernández - m.t.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad