Este sábado, se correrá la etapa 20 de la edición 77 de la
Desde el inicio, el trayecto será inclinado, pues el pelotón comenzará el primer ascenso al Puerto de Navacerrada (primera categoría, 10.3 kilómetros al 6.8%).
Después los ciclistas enfrentarán una bajada pronunciada, seguida de un tramo llano, que conduce al segundo puerto de la jornada: el Puerto de Navafría, de segunda categoría.
En el kilómetros 126.8 se encuentra una nueva subida, el Puerto de Canencia (segunda categoría, 7.5 kilómetros al 4.9%).
Publicidad
La etapa toma aún más complejidad, pues a escasos ocho kilómetros ascenderán otro puerto, este de primera categoría, el Puerto de la Morcuera (9.4 kilómetros al 6.9%).
En el cierre, los 134 ciclistas volverán a escalar el Puerto de Navacerrada y quien llegue con más piernas se llevará el triunfo en una llegada completamente plana.
"Muchos recordarán la etapa gracias a la cual Fabio Aru se coronó en La Vuelta 15. Esta es muy similar. Perfil clásico en la sierra de Guadarrama, con subidas a los puertos de Morcuera y Canencia y dos pasos por Navacerrada. Los equipos podrán plantear batalla desde el principio y convertir esta etapa en una jornada decisiva para la general", señaló Fernando Escartín, el director técnico de La Vuelta.
Publicidad
Mapa y altimetría de la etapa 20 de la Vuelta a España 2022:


Publicidad