Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Miguel Ángel López y Rigoberto Urán en la Vuelta a España 2022.
Miguel Ángel López y Rigoberto Urán en la Vuelta a España 2022.
Getty Images

Miguel Ángel López disfrutó rodar con Rigoberto Urán en la Vuelta a España: "Tiempo con el parcero"

Los ciclistas colombianos más destacados en la edición 77 de la ronda ibérica recorrieron juntos la etapa 16.

Este martes, se disputó la etapa 16 de la edición 77 de la Vuelta a España , la cual constó de 189.4 kilómetros con inicio en Sanlúcar de Barrameda y cierre en Tomares. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán sabían que no era una fracción propicia para hacer algún movimiento, por lo cual decidieron recorrerla juntos, para así evitar sobresaltos y, a la vez, ahorrar energía para lo que viene.

'Supermán' y 'Rigo', los dos ciclistas colombianos mejor posicionados en la clasificación general, rodaron juntos este recorrido llano y llegaron sin inconvenientes a la ciudad sevillana. El corredor del Astana Qazaqstan Team ocupa, de momento, la sexta casilla, a 5:24 del portador del 'maillot' rojo Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team); mientras que el integrante del EF-Education EasyPost está ubicado en el puesto 12, a 14:56 del belga.

Publicidad

López, que dijo que afrontará con "berraquera" la última semana de La Vuelta para soñar con su segundo podio en esta emblemática carrera, subió una foto con su parcero para inmortalizar el buen rato que compartieron en la etapa 16. "Tiempo con este parcero", fue el texto que incluyó el boyacense, así como una imagen del mapa de Colombia con un corazón en el medio.

Miguel Ángel López y Rigoberto Urán en la etapa 16 de la Vuelta a España .
Miguel Ángel López y Rigoberto Urán en la etapa 16 de la Vuelta a España .
@miguelsuperlopez

Por su parte, 'El Toro de Urrao' afirmó que planea atacar en alguna de las etapas restantes, para conseguir su anhelada victoria. Recordemos que el antioqueño ha levantado los brazos y conseguido podios tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, pero nunca lo ha podido hacer en la ronda ibérica.

"Estoy de maravilla, mejorando y, ahora, buscaré una fuga en la Vuelta a España", señaló el medallista olímpico en Londres 2012.

Por esta razón, Colombia tiene sus 'cartas jugadas' en estos dos ciclistas para no irse con las 'manos vacías' de La Vuelta y evitar que se repita lo que sucedió en el último Tour de Francia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.