Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Miguel Ángel López: "No ha sido un año fácil, me voy con un sabor agridulce de la Vuelta a España"

Tras la etapa 20, Miguel Ángel López culminó en la cuarta posición de la general, cerca del anhelado podio, y sobre ello habló.

Miguel Ángel López lo intentó, atacó, luchó pero al final no logró el objetivo de terminar en el podio de la Vuelta a España 2022. Sin embargo, culminó en la cuarta posición de la clasificación general, a falta del paseo en Madrid, un lugar meritorio, luego de lo hecho en las tres semanas de carrera.

Al terminar la etapa 20 de la competencia, el pedalista boyacense al servicio del Astana Qazaqstan habló con los medios de comunicación y allí estuvo Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports para entrevistar a 'Supermán'.

"Quedamos satisfechos, aunque es una pena no haber entrado en el podio. Creo que lo intentamos, se probó y los demás supieron llevar la carrera. El UAE Emirates planeó muy bien la carrera, tenía hombres al final que estaban fuertes y fue complicado", fueron sus palabras en el Puerto de Navacerrada.

López no ha tenido las cosas fáciles en el 2022, una lesión de la cadera lo hizo abandonar el Giro de Italia, donde llegaba como uno de los favoritos al título. Esta molestia lo tuvo fuera de la competencia por más de un mes, por lo que tampoco pudo tomar partida en el Tour de Francia.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana, en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Publicidad

"No fue un año fácil, el abandono del Giro de Italia, las seis semanas que estuve sin bicicleta han complicado la situación. Tuve un mes y medio para preparar la Vuelta a España. Fue importante que estuvimos día a día dando la pelea", agregó.

Miguel Ángel López no dejó pasar la oportunidad para agradecerle a su equipo: "Quiero darle gracias al Astana porque han estado muy atentos conmigo y los compañeros han estado a la altura, empezando por Vicenzo Nibali que es un gran campeón y está en su último año como profesional, es un honor que esté ahí para mí".

Antes de terminar con su intervención, remató: "Quedamos cuartos y ahora toca disfrutar. No ha sido un año bueno para mí. Me voy con un sabor agridulce porque aspiraba a terminar en el podio, pero se luchó".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.