Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana
AFP

Miguel Ángel López: “No puedo quejarme del desempeño deportivo en la etapa 1 de la Vuelta a España”

El ciclista colombiano se pronunció luego de su debut en la edición 77 de la ronda española, que fue una 'crono' por equipos.

Este viernes 19 de agosto se abrió el telón y se disputó la primera etapa de la Vuelta a España 2022 y en esta jornada hubo acción de varios ciclistas colombianos, entre ellos Miguel Ángel López, del equipo Astana, que finalizó la contrarreloj por equipos con buenas sensaciones.

Y 'Supermán' se pronunció en los medios oficiales de su escuadra, tras finalizar el recorrido de 23.3 kilómetros que se llevó a cabo en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos.

Publicidad

“Me sentí bien en esta jornada. Realmente, no me puedo quejar de mi desempeño deportivo. No competía desde la Vuelta a Burgos y eso fue hace mucho tiempo”, comentó López.

Ahora, el colombiano y compañía tendrán unas horas de descanso antes de volver a la carreta para disputar la segunda etapa de la edición 77 de la ronda española. Vale recordar que esta fracción tendrá un total de 175.1 kilómetros con inicio en la población de Hertogenbosch y final en Utrecht.

Allí, el neerlandés Robert Gesink, del equipo Jumbo Visma, tratará de mantener el liderato de esta competencia.

Robert Gesink, líder de la Vuelta a España.
Robert Gesink, líder de la Vuelta a España.
/AFP

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Miguel Ángel López en la Vuelta a España?


Hasta el momento, el mejor resultado de este ciclista colombiano llegó en la edición de 2018, cuando culminó en el tercer lugar de la clasificación general. Por aquel entonces, López solamente fue superado por el español Enric Mac y el británico Simon Yates, quien terminó coronándose como el campeón de la carrera.

Publicidad

¿Quiénes son los ciclistas colombianos que están disputando la Vuelta a España 2022?


En esta ocasión, un total de siete ciclistas nacionales hacen parte del pelotón de corredores que están participando en la edición 77 de la ronda española. Estos son: Miguel Ángel López (Astana), Harold Tejada (Astana), Juan Sebastián Molanao (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.