Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Miguel Ángel López saldrá con toda para la etapa 20: "Hay que tener mentalidad y garra"

En la última etapa de montaña, Miguel Ángel López buscará subir al podio de la Vuelta a España 2022.

Miguel Ángel López tendrá, este sábado, su última oportunidad para luchar por terminar en el podio de la Vuelta a España 2022. Para eso, deberá superar por 43 segundos al final de la fracción al español Juan Ayuso, quien actualmente está en la tercera casilla.

'Supermán' ha tenido una curva ascendente en su rendimiento en la última semana de la carrera, en la que ha descontado tiempo con sus rivales más cercanos. Ahora, espera tener una buena etapa 20, de alta montaña, para subir al tercer cajón de la ronda ibérica.

Publicidad

El pedalista nacido en Pesca, Boyacá, habló con los medios, tras el final de la jornada 19, sobre las sensaciones que tiene para esta gran prueba.

"Ya se viene la última etapa de montaña, donde hay que darlo todo porque es la última oportunidad que tenemos. Llego bien, ha sido una jornada de ahorrar fuerzas, tomándose todo tranquilo para lo que viene", declaró el pedalista del Astana Qazaqstan.

"Siempre hay que estar concentrados, atentos a lo que pueda pasar y disfrutar de cada día. Es una etapa donde pueden pasar muchas cosas, con cansancio y se debe tener buena mentalidad y garra", agregó.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Miguel Ángel López tendrá la oportunidad perfecta para desquitarse de sus últimas participaciones en grandes vueltas. En el Giro de Italia 2022 tuvo que abandonar en la cuarta etapa, tras una lesión en la cadera que no le permitió continuar. Por su parte, en la Vuelta a España 2021, el pedalista se retiró tras tener problemas con su equipo.

Publicidad

"Mi masajista Alejandro me ve motivando, diciéndome que las piernas iban mejor. Al principio, me decía que faltaba un poco de tono, pero es normal por lo que viví, justo después del Giro de Italia, con mes y medio sin tocar la bicicleta, una lesión complicada y eso no todo el mundo lo sabe; hay que hacer ese énfasis en el hecho de que estamos ahí porque siempre ha habido berraquera", agregó.

"Vamos a intentarlo y si no se hace, no sabemos qué hubiera pasado. La etapa de este sábado es lo que hace que el ciclismo sea un deporte para verlo y seguir. Luego de cinco semanas sin subir en la bicicleta, que esté entre los cinco mejores es impresionante. Ha sido duro, pero se ha sacado adelante y todo está valiendo la pena", culminó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.