Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

rigoberto-uran-miguel-angel-lopez
Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos.
Getty Images

Miguel Ángel López y Rigoberto Urán volvieron a dejar a Colombia en un ‘Top 10’ de una Gran Vuelta

Tras el final de la ronda española, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán integraron posiciones de privilegio de una Gran Vuelta, algo que no pasaba desde 2021.

Este domingo 11 de septiembre finalizó la edición 77 de la Vuelta a España , con un trayecto de 96.7 kilómetros desde Las Rozas hasta Madrid. Y la última ‘Grande’ del ciclismo internacional dejó a dos ciclistas colombiano dentro del ‘Top 10’ de la clasificación.

Específicamente, se trata del caso de Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), quienes culminaron en la cuarta y novena posición de la clasificación general, respectivamente.

Publicidad

Con esto, López y Urán volvieron a dejar a nuestro país en las posiciones de privilegio de una Gran Vuelta, una situación que no se presentaba desde el Giro de Italia del año pasado cuando Egan Bernal (primera posición) y Daniel Felipe Martínez (quinta posición) hicieron lo propio.

Así las cosas, el ciclismo colombiano cierra su participación en las Grandes Vuelta de este año con un doble ‘Top 10’ y dos victorias de etapa: una con Santiago Buitrago en el Giro de Italia y otra con Rigoberto Urán en la Vuelta a España.

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España, que conversó con Yésica Muñoz.
Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España, que conversó con Yésica Muñoz.
/Getty Images

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.