Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Remco Evenepoel, líder de la clasificación general de la Vuelta a España
Remco Evenepoel, líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2022
AFP

Mucho más que ser campeón: Remco Evenepoel ganó la Vuelta a España e impuso otros récords históricos

Estos impresionante registros solo confirman que Remco Evenepoel está hecho para escribir varias páginas doradas en el ciclismo.

La victoria de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) en la Vuelta a España 2022 conlleva cifras y hechos de récord. A sus 22 años, 7 meses y 17 días, el belga se ha convertido en el ganador más joven desde Angelino Soler en 1961 y el cuarto más joven de la historia de la carrera, que empezó en 1935.

De hecho, solamente el primer ganador, Gustaf Deloor, y otro belga como Frans De Mulder (1960) eran más jóvenes que Evenepoel en su victoria.

Publicidad

También se ha convertido Evenepoel en el primer belga en ganar una gran vuelta desde Johan De Muynck en el Giro 1978 y el primer belga en ganar la Vuelta desde Freddy Maertens en 1977.

En un país que venera el ciclismo, Evenepoel es el decimoctavo corredor belga en ganar una grande por etapas sobre un total de 33 victorias.

Un equipo puntero del World Tour como el Quick Step Alpha Vinyl nunca había alcanzado una gran Vuelta, y ha sido Remco el encargado de lograr la primera para la "Manada de lobos".

Por otra parte, es el primer corredor en ganar la Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta en el mismo año.

remco-evenepoel-vuelta-a-españa
Remco Evenepoel, líder de la Vuelta a España 2022.
/AFP

Publicidad

Clasificación general de la Vuelta a España 2022, tras la etapa 21


1. Remco Evenepoel - 80h 26' 59''
2. Enric Mas - a 2' 02''
3. Juan Ayuso - a 4' 57''
4. Miguel Ángel López - a 5' 56''
5. Joao Almeida - a 7' 24''
6. Thymen Arensman - a 7' 45''
7. Carlos Rodríguez Cano - a 7' 57''
8. Ben O'Connor - a 10' 30''
9. Rigoberto Urán - a 11' 04''
10. Jai Hindley - a 12' 01''

¿Cuádo será el Giro de Italia 2023?


Terminó la temporada de grandes vueltas en 2022, que dejó a Jai Hindley (Bora Hansgrohe) como campeón de Giro de Italia, a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que fue el ganador del Tour de Francia y a Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), como rey de la Vuelta a España. Por eso, ahora, es momento de pensar en lo que viene, que será el Giro de Italia 2023, el cual se llevará a cabo, entre el viernes 5 de mayo y el domingo 28 del mismo mes.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.