Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Nairo Quintana anunció que no correrá la Vuelta a España 2022: "No tengo cabeza"

El ciclista colombiano del Arkéa hizo tal anuncio, después de conocer que la UCI lo descalificó del Tour de Francia por uso de tramadol.

"Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche. Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, no me siento en condiciones". Así anunció hace pocos minutos Nairo Quintana que renunció a participar en la importante competición, que tiene previsto su arranque para este viernes 19 de agosto.

Tal decisión la tomó el ciclista del registro del equipo Arkéa, después de que la UCI lo descalificó del pasado Tour de Francia por el uso de tramadol.

Publicidad

"Quiero retornar a casa para organizar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado el día de ayer y estaré trabajando durante estos días para demostrar que no tengo ningún problema. Y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones", complementó el deportista colombiano, en un video publicado en sus redes sociales.

El tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

En el mismo comunicado, el colombiano anuncia su intención de volver al calendario de carreras al final de la temporada.

Publicidad

Esta decisión podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, diez días, que dispone el corredor para presentar su recurso ante el TAS y que podría haber llegado a obligarle a retirarse en plena Vuelta.

Publicidad

Cabe señalar que Nairo Quintana era llamado a ser uno de los protagonistas en la ronda española y una de las esperanzas de Colombia en el la prestigiosa competencia, que se verá en vivo en la señal abierta de Caracol Televisión, en la señal HD2 y también en www.lavueltaporcaracol.com.

¿Cuál fue el anuncio de la UCI en el caso de Nairo Quintana?

La UCI informó el día miércoles que el boyacense durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales, luego de un par de análisis de muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022. Esa noticia cayó como un baldado de agua fría.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.