Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

Nairo Quintana está listo para la Vuelta a España: ya llegó a Utrecht y entrenó al son de 'Nairoman'

El boyacense compartió una foto con sus compañeros del Arkéa Samsic en la ciudad neerlandesa, la cual albergará la primera etapa de la ronda ibérica.

Nairo Quintana tiene todo listo para afrontar la edición 77 de la Vuelta a España . El ciclista colombiano ya se desplazó hacia Utrecht, la ciudad neerlandesa que albergará la primera etapa de la ronda ibérica.

Quintana subió una foto a sus redes sociales con los siete pedalistas del Arkéa Samsic , que buscarán impulsarlo hacia el podio en Madrid el próximo domingo 11 de septiembre.

Publicidad

Recordemos que la formación francesa la completarán Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Dan McLay, Clement Russo, Lukasz Owsian, Simon Guglielmi y Thibaut Guernalec.

El ciclista boyacense dijo que su equipo está "listo" para La Vuelta. De hecho, después hizo una práctica con el polaco Owsian, con quien rodó al son de 'Nairoman' un tema compuesto por 'Mooca Música'.

Quintana empezará su séptima Vuelta a España, la cual conquistó en el 2016, cuando vestía el uniforme del Movistar Team. La primera etapa, que arrancará este viernes 19 de agosto, será una contrarreloj de 23.3 kilómetros en Utrecht.

Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
AFP

El corredor oriundo de Cómbita, que estuvo cerca de subirse al podio del Tour de Francia, buscará desquitarse en la ronda española. Cabe resaltar que Quintana no figura en la terna de los mejores en una Gran Vuelta desde el 2017, cuando fue segundo en el Giro de Italia.

Publicidad

Quintana correrá La Vuelta después de dos años de ausencia. Recordemos que la última vez que hizo parte del pelotón de esta emblemática carrera fue en el 2019, cuando fue cuarto y rozó el podio. En la edición en cuestión, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conquistó su primera corona; Alejandro Valverde (Movistar Team) fue segundo; mientras que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) quedó tercero en la general.

¿Cuáles han sido las clasificaciones históricas de Nairo Quintana en la Vuelta a España?

  • 2012: puesto 36.
  • 2014: abandonó.
  • 2015: cuarto puesto.
  • 2016: campeón (clasificación de la combinada y ganó la décima etapa).
  • 2018: octavo puesto.
  • 2019: cuarto puesto (ganó la segunda etapa).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.