Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Óscar Pereiro, excampeón de Tour de Francia: "Miguel Ángel López es valiente y va por el podio"

Remco Evenepoel y Miguel Ángel López, en la Vuelta a España 2022.
Remco Evenepoel y Miguel Ángel López, en la Vuelta a España 2022.
Getty Images

El exciclista español, que conquistó la Grande Boucle en 2006, cree que Miguel Ángel López será "el corredor que más fuerte acabe la Vuelta a España".

Faltan tres etapas para que concluya la edición 77 de la Vuelta a España y Miguel Ángel López está cada vez más cerca de conseguir su segundo podio en la ronda española.

Esta jueves, 'Supermán' tuvo un notable desempeño en la decimoctava fracción, la cual constó de 192 kilómetros entre Trujillo y el exigente Alto del Piornal, el cual el pelotón ascendió desde tres vertientes distintas.

Publicidad

El corredor boyacense, del Astana Qazaqstan Team, fue noveno en la fracción, a 13 segundos de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), quien se adjudicó su segunda victoria en esta edición y extendió su ventaja en la clasificación general.

A pesar de que el belga le tomó más distancia a López (está a 5:56), el colombiano logró escalar una posición y acercarse al anhelado podio. El pedalista oriundo de Pesca sobrepasó a Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y quedó en la cuarta casilla, a 42 segundos de Juan Ayuso (UAE Team Emirates), quien transitoriamente es tercero.

Por esta razón, en Caracol Sports hablamos en exclusiva con Óscar Pereiro, un exciclista español, quien el 2006 alcanzó la gloria al conquistar la edición 93 del Tour de Francia. El excorredor ibérico elogió la valentía de 'Supermán' y cree que está en una situación positiva para llegar al podio.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana, en la Vuelta a España 2022
Getty Images

"Yo creo que 'Supermán' va a ser el juez de la carrera, tanto mañana (viernes), como pasado mañana (sábado). Es un corredor, a parte valiente, que no tiene nada que perder, va cuarto en la general, y de alguna manera va a intentar subirse al podio, y conseguir alguna victoria de etapa", señaló Pereiro.

Publicidad

Recordemos que López fue tercero en el 2018. Ese fue su último podio en una Gran Vuelta, por lo cual espera cortar una sequía de más de tres años, con el equipo que le permitió hacerse un nombre en el ciclismo mundial, el Astana.

"Para mí, 'Supermán' en forma es de los mejores escaladores del mundo, con mucha diferencia, y se ve que empezó la Vuelta a España muy fino de forma; pero estoy convencido que va a ser el corredor que más fuerte acabe La Vuelta", concluyó el otrora ciclista, que también integró la formación kazaja.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.