Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

sergio-higuita
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Getty Images

Primer colombiano confirmado: Sergio Higuita estará en la Vuelta a España 2022

El ciclista colombiano partirá como uno de los colíderes de la escuadra alemana para esta importante carrera.

En el 2022, Sergio Higuita ha sido uno de los ciclistas más destacados de Colombia, en el exterior. Su actuación en las carreras de una semana, lo han puesto en la órbita del deporte, a nivel internacional. Este viernes se confirmó una buena noticia para el 'monster'.

El antioqueño fue confirmado en la nómina oficial del Bora-Hansgrohe para la Vuelta a España, la tercera y última gran vuelta del año. En el papel, aparece como uno de los colíderes de la escuadra alemana, rótulo que compartirá con Jai Hindley, reciente ganador del Giro de Italia, quien espera volver a tener una buena actuación en la ronda ibérica.

Publicidad

Junto a Higuita, estarán Sam Bennett, Emmanuel Buchmann, Jai Hindley, Wilko Kelderman, Jonas Koch, Ryan Mullen y Danny Van Poppel, en el Bora, que se ha posicionado como uno de los mejores equipos del WorldTour, por los resultados que han tenido en las importantes competencia en lo que va del año.

Esta será la segunda ocasión que Sergio Higuita disputará la Vuelta a España, el único antecedente data del 2019, cuando aún competía en el EF-Education. En aquella ocasión terminó en la posición número 14 de la clasificación general individual. Además, se quedó con una victoria de etapa en aquella edición.

Esta será la nómina del Bora-Hansgrohe en la Vuelta a España:

¿Cómo le ha ido a Sergio Higuita en el 2022?

En esta temporada, el hombre de 25 años ha conseguido cinco victorias, entre las que están el Campeonato Nacional de ruta, la etapa 5 de la Vuelta al Algarve, la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, la etapa 4 del Tour de Romandía y la jornada 3 del Tour de Polonia.

Publicidad

¿Cuándo comienza la Vuelta a España 2022?

El próximo 19 de agosto comenzará una nueva edición de la ronda ibérica, en los Países Bajos, como ya es costumbre, contará con la transmisión de Caracol Sports, cada uno de los 21 días de la competencia, al mejor estilo de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.