Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

primoz-roglic
Primoz Roglic, ciclista esloveno de 32 años.
Getty Images

Primoz Roglic: "Ha sido lindo volver a la Vuelta a España y conseguir una victoria"

El actual campeón de la carrera espera revalidar lo hecho en las últimas tres ediciones, donde se quedó con el título.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), triple ganador de la Vuelta a España calificó de "muy bonita sensación" el hecho de imponerse con un equipo neerlandés en la crono inaugural y tener como primer líder a un corredor del mismo país como Robert Gesink.

“Es una bonita sensación, creo que bien merecida. Ha sido muy bonito correr junto a mis compañeros con todas las calles llenas de público, en la Vuelta a España. Todo el mundo ha hecho un trabajo perfecto, así que he disfrutado. Las sensaciones han sido muy buenas, así que estoy muy contento. Ha sido un placer", dijo en meta el líder del Jumbo Visma.

Publicidad

Roglic se mostró especialmente contento con el premio que obtuvo Gesink al cruzar la línea como primer hombre del Jumbo, nada menos que estrenar el maillot rojo de la Vuelta.

Robert Gesink es el primer líder porque se lo merece. Es quien más se lo merece. Es un placer correr junto a él durante tantos años, empecé con él en el equipo y me ha enseñado mucho. Es bonito ganar en el equipo de casa y con el corredor de casa", concluyó.

Primoz Roglic llega entre dudas por su estado física, luego del retiro del Tour de Francia, donde sufrió fractura en una de sus vértebras. Sin embargo, espera conseguir su cuarto título consecutivo en la ronda ibérica, tarea que será dura al competir con Richard Carapaz, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Remco Evenepoel, Joao Almeida, Simon Yates, entre otros.

¿Cómo será la etapa 2 de la Vuelta a España 2022?


Este sábado, se vivirá la primera jornada en línea con un recorrido de 175.1 kilómetros, saliendo desde la población de 's-Hertogenbosch hasta llegar a Utrecht, mismo sitio de llegada que la fracción inaugural. En los libretos, se espera una llegada masiva con protagonismo de los velocistas. Allí habrá una oportunidad para que Sebastián Molano se destaque con el UAE Emirates Team.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.