Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Primoz Roglic , campeón de la Vuelta a España 2021.
Primoz Roglic , campeón de la Vuelta a España 2021.
Tim de Waele/Getty Images

Primoz Roglic no quiere ceder su trono y defenderá su triple corona en la Vuelta a España

El ciclista esloveno del Jumbo-Visma llegará con lo justo a la ronda ibérica, tras la complicada lesión que sufrió en el Tour de Francia.

El esloveno Primoz Roglic , triple ganador de la Vuelta a España , ha sido incluido en el 'ocho' del Jumbo Visma para disputar la 77 edición de la ronda que comenzará el próximo viernes en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

Finalmente Roglic, de 32 años, podrá defender su triple corona en la Vuelta a España, recuperado de la lesión que le obligó a la retirada en el pasado Tour de Francia tras la decimocuarta etapa.

Publicidad

Aunque su estado de forma no sea el más apropiado para la cita, el Jumbo Visma confía en su líder para luchar por la roja por cuarto año consecutivo.

El equipo que arropará a Roglic en la Vuelta a España lo completarán Edoardo Affini, Sam Oomen, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Teunissen, Chris Harper y Rohan Dennis.

Primoz Roglic , en el Tour de Francia 2022
Primoz Roglic , del Jumbo Visma, en el Tour de Francia
AFP

“Estamos muy contentos de que Primoz Roglic pueda seguir siendo titular en la Vuelta después de la grave lesión que sufrió en el Tour de Francia. Lógicamente no tuvo la mejor preparación, pero le tenemos un gran respeto por cómo logró prepararse. Tenemos un equipo equilibrado que puede apoyar de manera óptima a Primoz en todas las áreas", señaló Merijn Zeeman, director del Jumbo.

¿Cuáles son los títulos más importantes en la carrera de Primoz Roglic?

El ciclista esloveno del Jumbo-Visma, profesional desde el 2013 (año en el que debutó con el Adria Mobil), ha levantado en tres ocasiones el trofeo de campeón de la Vuelta a España, a una de alcanzar el récord de Roberto Heras (ganador en el 2000, 2003, 2004 y 2005). Acá le contamos algunos de sus triunfos más relevantes en su extenso palmarés:

  • Tres victorias en la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021).
  • Nueve etapas en la Vuelta a España y ganador de la clasificación por puntos en dos oportunidades (2019 y 2020).
  • Tres etapas en el Giro de Italia.
  • Tres etapas en el Tour de Francia.
  • Medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Lieja-Bastoña-Lieja 2020.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.