Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Logo de la Vuelta a España
Logo de la Vuelta a España 2022
Getty Images

¿Quién ganó la primera Vuelta a España y cuándo fue?

La edición 77 de esta grande del ciclismo se disputará en el 2022 y, por eso, viajamos en el tiempo para conocer más de su historia.

Contrario a lo que sucedió en el Giro de Italia, donde el primer ganador fue un italiano (Luigi Ganna), o a lo que aconteció en el Tour de Francia, en el que un francés (Maurice Garin) fue quien celebró en la primera edición, el primer campeón de la Vuelta a España no fue un español, sino un belga.

¿Su nombre? Gustaaf Deloor. Todo ocurrió en 1935, año para el que nos trasladaremos en este mismo instante, con el fin de conocer más de la historia de esta importante carrera, que ha visto celebrar a grandes hombres, que han quedado en las páginas doradas de este libro, que ya tiene 76 capítulos.

Publicidad

La primera edición se desarrolló, entre el 29 de abril y el 15 de mayo de 1935, con un recorrido de 3.425 kilómetros, que estuvieron divididos en 14 etapas, con inicio y fin en Madrid. Además, hubo 50 corredores que tomaron salida, de estos 32 fueron españoles y solo 29 pudieron terminar la prueba.

Cada uno luchó por hacerse con el título, pero solo Deloor lo consiguió, con una velocidad promedio de 27,204 km/h. De igual manera, el podio fue completado por el español Mariano Cañardo, quien fue segundo, y, por último, Antoine Dignef, quien también era belga, se ubicó en la tercera posición.

Primoz Roglic, ciclista del Jumbo Visma, en la Vuelta a España
Primoz Roglic, ciclista del Jumbo Visma, en la Vuelta a España
AFP

Cabe resaltar que, contrario a lo que ocurre en la actualidad, donde el primero de la clasificación general lleva un maillot rojo, en aquella época al líder se le diferenciaba porque portaba una camiseta de color naranja, esa misma con la que se hizo el ciclista, Gustaaf Deloor.

¿Quiénes son los colombianos que han sido campeones de la Vuelta a España?


A lo largo de la historia de la Vuelta a España, que en el 2022 cumplirá su edición 77, dos colombianos han dado el golpe, dejando la bandera del país en lo más alto. El primero de ellos fue 'Lucho' Herrera, ganando en 1987; posteriormente, el turno fue para Nairo Quintana, quien se impuso en 2016.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.