Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022.
Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022.
/Getty Images

Remco Evenepoel: "No hubiera ganado la Vuelta a España sin el apoyo de mis compañeros"

Luego de obtener su primera Gran Vuelta, el belga Remco Evenepoel dejó varias declaraciones interesantes.

Hace pocos días finalizó la Vuelta a España 2022 y el ganador de esta carrera fue el belga Remco Evenepoel , quien fue el ciclista con mejor rendimiento del pelotón al completar el recorrido total de la ronda española con un registro de tiempo de 80 horas, 26 minutos y 59 segundos.

Y, tras la consecución de su primera Gran Vuelta, Evenepoel fue entrevistado por ‘AS España’ para hablar de su actualidad deportiva y otros temas de interés.

Publicidad

Inicialmente, Remco resaltó la importancia de la Vuelta a España en su calendario de carreras para este año y dijo: “Realicé una larga y dura preparación. Parte de mi éxito en esta carrera se lo debo a mis compañeros, quienes siempre me ayudaron”.

Además, este ciclista belga también habló de un posible regreso a territorio español para defender el ‘maillot’ rojo el próximo año.

remco-evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga, líder de la Vuelta a España.
/Getty Images

“Me encantó esta carrera, pero todavía queda mucho tiempo para decidir el calendario de carreras de 2023. Seguro que pensaré en volver”, concluyó.

Vale recordar que Evenepoel ahora se preparará para disputar los Mundiales de Ciclismo, el cual tendrá lugar en la ciudad australiana de Wollongong del 18 al 25 de septiembre.

Publicidad

¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

¿Quiénes serán los ciclistas que representarán a Colombia en los Mundiales de Ciclismo?


Elite hombres: Nairo Quintana (Arkea Samsic), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Harold Tejada(Astana), Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas).

Publicidad

Sub'23: Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Germán Gómez (Colombia Tierra de Atletas), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y Juan Rendón (Orgullo Paisa).

Damas elite: Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas), Paula Patiño (Movistar Team) y Natalia Franco (WCC Team).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.