Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

richard-carapaz
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, en la Vuelta a España 2022.
Getty Images

Richard Carapaz y el increíble registro que alcanzó, tras triunfo en etapa 20 de la Vuelta a España

Luego de sumar su tercera victoria en la edición 77 de la ronda española, Richard Carapaz impuso un récord histórico.

Este sábado se disputó la penúltima etapa de la Vuelta a España 2022 y esta jornada, que tuvo un recorrido de 175.5 kilómetros desde Moralzarzal hasta Puerto de Navacerrada, dejó como ganador al ecuatoriano Richard Carapaz.

De hecho, Carapaz sumó su tercera victoria en la edición 77 de la ronda española y también hizo historia, ya que se convirtió en el primer ciclista sudamericano en ‘cosechar’ tres triunfos de etapa en la misma versión de una Gran Vuelta.

Publicidad

Entretanto, el segundo lugar fue para el neerlandés Thymen Arensman y el podio de la jornada fue completado por el español Juan Ayuso.

Por su parte, Miguel Ángel López fue el pedalista colombiano con mejor desempeño de esta fracción, pues culminó en el octavo puesto.

Ahora, el pelotón de ciclistas tendrá una jornada de descanso antes de volver a la carretera para disputar el último día de competencia de la Vuelta a España 2022, que en esta ocasión finalizará con un recorrido de 100.5 kilómetros desde las Rozas hasta Madrid.

Crónica de la etapa 20 de la Vuelta a España
Crónica de la etapa 20 de la Vuelta a España 2022
AFP

¿Quién es el líder de la Vuelta a España 2022?


Actualmente, el belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, ocupa el primer lugar de la clasificación general de esta carrera con un registro total de 78 horas y 12 segundos. Incluso, ya Evenepoel es el virtual campeón de la mencionada competencia, puesto que tiene una ventaja de 2 minutos y 5 segundos respecto a Enric Mas, del equipo Movistar, que está en la segunda posición.

Publicidad

Vale recordar que el colombiano con mejor posición en esta carrera es Miguel Ángel López, quien está en el cuarto lugar a 5 minutos y 56 segundos respecto al líder Evenepoel.

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com  , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión, con la mejor transmisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.