Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost, en la Vuelta a España 2022
Twitter oficial de la Vuelta a España 2022

Rigoberto Urán y su tomada de pelo a compañeros de equipo, en la previa de la Vuelta a España 2022

Con su particular estilo, el ciclista colombiano volvió a llamar la atención en la ronda española.

Este viernes iniciará una nueva edición de la Vuelta a España y la primera jornada de competencia será una prueba contrarreloj por equipos de 23.3 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Utrecht, ubicada en Países Bajos. Y, por supuesto, nuestro país contará con varios representantes, entre los que se destaca el antioqueño Rigoberto Urán , quien aprovechó antes del inicio de la ronda española para ‘molestar’ a sus compañeros de equipo.

Concretamente, Urán compartió un video en su cuenta de Instagram para presentar de manera elocuente al grupo de compañeros que tendrá en la edición 77 de esta carrera.

Publicidad

Vale recordar que Esteban Chaves, Jonathan Caicedo, Hugh Carty, Merhawi Kudus, Mark Padun, James Shaw y Julius van de Berg también hacen parte de la nómina de corredores de la escuadra norteamericana.

Eso sí, Urán y Chaves no son los únicos pedalistas nacionales que están compitiendo en esta carrera, pues Miguel Ángel López (Astana), Harold Tejada (Astana), Juan Sebastián Molano (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) también nos están representando.

Presentación de equipos de la Vuelta a España
Presentación de equipos de la Vuelta a España 2022
AFP

¿Quiénes han ganado las Grandes Vueltas en este 2022?


El Giro de Italia fue ganado por el australiano Jai Hindley, quien se impuso al ecuatoriano Richard Carapaz y al español Mikel Landa.

Por otro lado, el danés Jonas Vingegaard se impuso en la edición 109 del Tour de Francia, donde el esloveno Tadej Pogacar y el británico Geraint Thomas completaron el podio de esta competencia.

Publicidad

En el caso de la Vuelta a España todavía no hay un ganador, pero sí un claro favorito como lo es el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, quien buscará ganar por cuarta vez consecutiva esta carrera.

¿Cuántas etapas tendrá la Vuelta a España 2022?


Como es costumbre, la tercera Gran Vuelta del año contará con un total de 21 etapas, que estarán repartidas en tres semanas. Eso sí, los ciclistas tendrán tres días de descanso a lo largo de los 3.280,5 kilómetros que deberán recorrer para llegar a la meta el próximo 11 de septiembre, en Madrid.

Publicidad

Y el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, buscará revalidar el título que obtuvo en las ediciones de 2019, 2020 y 2021 de esta carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.