Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Robert Gesink, líder de la Vuelta a España.
Robert Gesink, líder de la Vuelta a España.
/AFP

Robert Gesink, primer líder de la Vuelta a España: "El objetivo es el título con Primoz Roglic"

El corredor neerlandés se puso la camiseta roja, luego de la contrarreloj que tuvo como ganador al Jumbo-Visma.

El neerlandés Robert Gesink (Jumbo Visma) es el primer líder la 77ª edición de la Vuelta a España tras una sobresaliente actuación de su equipo en la contrarreloj por equipos inicial y aunque sabe que su posición será breve se mostró "muy agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo".

"El primer objetivo del equipo es ganar otra vez la Vuelta con Primoz Roglic y por eso hemos hecho esta contrarreloj por equipos tan fuerte", dijo tras pasar por el podio para recoger el primer maillot rojo de la carrera española.

Publicidad

En lo que no tuvo ninguna duda es en que este liderato debe ser efímero para él porque "mañana voy a trabajar como siempre para Primoz porque el objetivo es que gane su cuarta Vuelta".

También recordó que Roglic le regaló en su momento uno de los maillots de líder de la Vuelta a España pero "hoy especial porque ya tengo el mío propio".

jumbo-visma-vuelta-a-españa
Jumbo-Visma, en la contrarreloj por equipos de la etapa 1.
/AFP

"Vestir de líder en una gran vuelta no lo esperaba y es muy bonito por todo lo que he dado al equipo", dijo.

Sobre el desarrollo de la etapa reconoció que se tuvo que "exigir mucho y en algunos momentos ir al límite para llegar con el grupo en una contrarreloj que ha sido muy dura" y así poder pisar la línea de meta en primera posición, algo que solo se decidió "en los últimos 500 metros cuando ya sabíamos que teníamos el mejor tiempo".

Publicidad

Gesink tuvo un especial reconocimiento para todo el público que presenció la carrera porque era "increíble, había mucha gente y notamos el empuje y apoyo del público".

¿Cómo será la etapa 2 de la Vuelta a España 2022?


Este sábado, el pelotón afrontará una etapa llana en la que puede haber presencia del viento. Partirán desde 's-Hertogenbosch y con llegada a Utrecht, después de 175.1 kilómetros. Un show para los embaladores.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.